www.diariocritico.com

Ferrer desbanca a Verdasco y jugará también individuales

La suerte se alió con España en la finalísima de la Davis: Nadal abrirá contra el número dos checo

La suerte se alió con España en la finalísima de la Davis: Nadal abrirá contra el número dos checo

jueves 03 de diciembre de 2009, 14:12h
Lo mejor es empezar ganando el primero punto. Ha habido fortuna y Rafael Nadal abrirá este viernes a las 16.00 horas la final de la Copa Davis contra el checo Tomas Berdych en el Palau Sant Jordi de Barcelona, posteriormente será el turno de David Ferrer contra Radek Stepanek, según deparó el sorteo celebrado este jueves en la pista central.

El sábado, a partir de las 16.00 horas, será el turno del dobles con Feliciano López y Fernando Verdasco que se medirán a Jan Hajek y Lukas Dlouhy, que finalmente saltarán a la pista ya que todo apuntaba a que serían Berdych y Stepanek quienes también jugarían este punto.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, se enfrentarán los números uno, Nadal y Stepanek, y cerrarán la eliminatoria los números dos, Ferrer y Berdych. Los capitanes podrían introducir modificaciones hasta una hora antes de los partidos.

La 'Armada' española afronta la séptima final de Copa Davis de su historia con el aval de su superioridad en casa y sobre tierra batida, ya que atesora 17 eliminatorias invicta como local, una década sin perder ante su afición.

El combinado nacional cuenta por victorias sus compromisos en casa desde que cayera en 1999 en Lleida ante la Brasil de un Gustavo Kuerten que era, en ese momento, el referente mundial sobre la arcilla roja.

A partir de ahí, España dio un giro a su rendimiento en la prestigiosa competición por países. En 2000, con todas las eliminatorias como local, llegó la primera 'Ensaladera', en 2004, con tres rondas en casa, se logró el segundo título, y en 2008, el tercero, aunque en esa ocasión sólo se disputaron las semifinales en suelo patrio.

Nadal, invicto en partidos individuales

Además de esos 17 triunfos consecutivos, España cuenta con 19 victorias seguidas sobre tierra batida y querrá conseguir una más avalada por un Rafa Nadal que nunca ha perdido un partido de individuales en Copa Davis sobre su superficie predilecta, aunque sí ha encajado dos derrotas en dobles.

Los otros integrantes del equipo de Albert Costa también cuentan con balance positivo sobre tierra batida. El alicantino David Ferrer se mantiene invicto, tras seis eliminatorias; Fernando Verdasco presenta 4 victorias por dos derrotas (una en individuales y otra en dobles), y Feliciano López 4 victorias y 4 derrotas (una en individuales y tres en dobles).

España ha derrotado en tres de las cinco ocasiones en que se ha medido a la República Checa, con dos victorias, por una derrota sobre tierra batida, aunque esos duelos se vivieron en los años sesenta y setenta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios