www.diariocritico.com
Legislativo ecuatoriano devuelve los proyectos presupuestarios al Ejecutivo

Legislativo ecuatoriano devuelve los proyectos presupuestarios al Ejecutivo

jueves 03 de diciembre de 2009, 17:46h
La Asamblea Nacional (Legislativo) de Ecuador devolvió al Ejecutivo los proyectos presupuestarios de este año y el que viene, tras un debate en el que se efectuaron varias observaciones a las programaciones de gastos e ingresos del Estado.

El Gobierno había entregado a la Asamblea, para su aprobación, los planes presupuestarios de 2009 y 2010 y una programación cuatrianual 2010-2013, precisó el Legislativo en un comunicado.
El pleno del Parlamento realizó varias observaciones a las proformas o proyectos presupuestarios de 2009 y 2010 y devolvió la programación cuatrianual para que el Gobierno los revise o ratifique en los próximos diez días.

Después de que el Gobierno defina si rectifica o ratifica las proformas, éstas serán remitidas nuevamente a la Asamblea.

El Legislativo tendrá entonces otros diez días para revisarlos y podrá ratificar sus observaciones, en un solo debate, pero para insistir en ellas se necesitará el voto de dos tercios de los integrantes del foro, compuesto por 138 asambleístas.

Una de las observaciones sobre la reforma de 2009 se refiere a que los consejos provinciales no recibieron en el año 2009 todos los valores que se determinaron en el presupuesto.

En torno a la proforma presupuestaria de 2010, el pleno de la cámara legislativa planteó que se revisen varios aspectos como, por ejemplo, el incremento de las asignaciones establecidas para los sectores de la salud y la educación.

En cuanto a la programación cuatrianual, la Asamblea decidió devolver el proyecto al Gobierno para que lo vuelva a analizar con las observaciones planteadas a la proforma de 2010, precisó el comunicado de la Asamblea Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios