www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Obama, árbol de Navidad ecológico

Obama, árbol de Navidad ecológico

viernes 04 de diciembre de 2009, 04:37h

El presidente de EE.UU., Barack Obama, inauguró hoy la temporada navideña oficialmente con el encendido del árbol situado frente a la Casa Blanca, que en esta ocasión fue decorado con adornos reciclados de otros años y bombillas de bajo consumo.

Centenares de familias con niños esperaban la llegada de la familia Obama a un acto que se celebró en la parte trasera de la Casa Blanca, en la zona conocida como Elipse, en el que además de luces también hubo música de la mano de un amplio elenco de artistas.

En un escenario que simulaba un paisaje polar, con unos grandes copos de nieve, la ex concursante del popular programa "American Idol", Jordin Sparks, abrió la ceremonia con un villancico acompañada de la banda de música presidencial del cuerpo de infantería de marines.

Con una gran ovación, Obama subió al escenario con su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha para cumplir con una tradición que lleva celebrándose desde 1923 a iniciativa del entonces presidente John Calvin Coolidge (1923-1929).

En un breve discurso, Obama recordó que en esta época tan familiar muchos soldados estarán lejos de sus casas y también tuvo palabras de apoyo para aquellos que "están sufriendo aquí, aquellos que han perdido sus trabajos o sus casas".

"Es fácil recibir en esta época del año pero, a veces, en un simple acto de dar es en el que encontramos la mayor felicidad", dijo Obama.

El presidente deseó feliz Navidad a todos y procedió al encendido del abeto de casi trece metros de alto y cuatro de ancho, que este año decoran 750 bombillas de tecnología LED (Diodos Emisores de Luz).

Como todo árbol de Navidad que se precie, no faltó una estrella de gran tamaño que se sumó al resto de decoraciones que este año se han reciclado de años anteriores, pero que lucieron como nuevas.

El vicepresidente, Joseph Biden, también acudió con sus nietas, que gozaron con la aparición especial de Santa Claus y uno de sus elfos.

Los asistentes aplaudieron y, pese al frío, disfrutaron además de las actuaciones de Sheryl Crow, Ray LaMontagne, Common with the PS 22 Chorus, el saxofonista Joshua Redman, entre otros.

Este año el Servicio Nacional de Parques, que se encarga del mantenimiento de los parques de Estados Unidos, distribuyó 2.800 asientos y 7.000 entradas de pie en una lotería que se celebró en noviembre.

Michelle Obama decora la Casa Blanca con los ornamentos de otros presidentes

Bien por la crisis o para predicar con ejemplo ecológico, la primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha optado por reciclar antiguos ornamentos de Navidad para decorar el árbol oficial de la Casa Blanca, presentado en sociedad.

Michelle Obama mostró un adelanto de lo que verán los más de 12.000 invitados que tiene previsto atender la Casa Blanca en las distintas recepciones que ofrecerá, y los 50.000 turistas que se esperan que visiten la residencia presidencial en estas fechas.

La Casa Blanca selecciona todos los años un tema para las decoraciones navideñas y en esta ocasión ha sido 'Reflexión, Alegría y Renovación', palabras que -en distintas leguas- llevan cosidas, en unas cintas azules de letras amarillas, las bolas que decoran el árbol presidencial.

El abeto, un ejemplar de seis metros de alto y cuatro de ancho procedente de Virginia Occidental, ha sido decorado con 800 adornos que ya lucieron los árboles de otros presidentes, pero con una nueva imagen.

La Casa Blanca previamente los envió a 60 escuelas y centros comunitarios de todo el país para que plasmaran en ellos la imagen de su monumento favorito de EEUU.

Así, desde la neoyorquina Estatua de la Libertad, al zoo Lincoln de Chicago, pasando por el parque Davy Crockett de Tennessee, o el Centro Espacial Kennedy de Florida, han quedado plasmados en unas bolas de gran tamaño.

Para completarlo, unas piedras de cristal que simulan ser escarcha con el reflejo de las luces y una enorme cinta amarilla que recorre el árbol de abajo a arriba y acaba en una gran lazada.

Este año, los adornos también incluyen, como es tradicional, una reproducción de la Casa Blanca en pan de jengibre y chocolate blanco que comenzó a fabricar en septiembre el chef Bill Yosses, quien en esta ocasión ha añadido el huerto con el que la primera dama ha promocionado una dieta saludable entre los niños.

No obstante, siguiendo con el espíritu de reciclaje navideño, la Casa Blanca ha asegurado que una vez pasadas estas fechas los abetos serán adoptados por el Servicio Nacional de Parques, que les encontrará un nuevo hogar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios