Allí, el alcalde de Santander,
Íñigo de la Serna, acompañado de otros miembros de la corporación municipal como la concejala de Turismo,
Gema Igual o el de Cultura,
César Torrellas, estuvieron acompañando a todos los niños que se acercaron para participar en las actividades preparadas para este día.
Primero tuvo lugar una actuación músicos vestidos de Papá Noel y con payasos, que estuvieron interpretando canciones infantiles desde un escenario y repartiendo globos entre los más pequeños.

Posteriormente, el alcalde recibió a niños de la Fundación Síndrome de Down, Ampros, Pescan y Obra San Martín, los cuales llevaron adornos hechos por ellos mismos para el gran abeto navideño que se ha instalado en la entrada del consistorio. De la Serna, subido a una escalera, estuvo recibiendo a los menores con sus padres y colocando los regalos en las ramas del árbol.
A las siete de la tarde, el alcalde se dirigió a los presentes para dar la bienvenida a la navidad y presentó además un video nuevo para presentar
"el proyecto que más nos ilusiona", es decir, la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura en 2016.
Ya para terminar, el mago Magic David trajo la luz para encender la ciudad, una luz que sacó de su mano y fue posando en los niños que tenía alrededor. Cuando el mago sopló la luz, mágicamente todas las luces de navidad se encendieron, algo que provocó el aplauso de todos los asistentes.
Actividades navideñas
Desde este viernes, 4 de diciembre, Santander albergará multitud de actividades cada día. Música, fiestas, juegos y deportes serán los protagonistas cada día hasta la llegada, el día 5 de enero, de la cabalgata de los Reyes Magos, "la mejor de la historia", según palabras de De la Serna antes del encendido de las luces.
Destaca la tradicional pista de patinaje sobre hielo, situada en la Plaza Porticada

y abierta desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche de lunes a sábado. Desde hoy y hasta el 7 de enero también estará en los jardines de Pereda, el Mercadillo de Navidad, con más de 70 puestos con artesanía y regalos para estas fechas.
Entre los espectáculos más destacados, esta el de "A jugar con Barrio Sésamo", el día 26 de diciembre y "El show de Caillou" el 27 en el Palacio de los Deportes. Allí también se podrá ver el musical "El libro de la selva", el próximo 2 de enero.
"Navipark" es otra de las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento este año. Se trata de un parque de juegos infantil y juvenil en el que habrá un área de videojuegos Play Station, una pista de baloncesto y voleybol, zona wii, ludoteca-guardería, zona de excalextric y otras actividades. Estará abierta desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero, día de la cabalgata de Reyes, que saldrá a las siete de la tarde desde Gamazo con destino a la Plaza del Ayuntamiento.