www.diariocritico.com

Paso previo al TLC

Tratado comercial entre Perú y Japón entró en vigor

Tratado comercial entre Perú y Japón entró en vigor

jueves 10 de diciembre de 2009, 06:56h
El acuerdo de protección, promoción y liberalización de inversiones entre el Perú y Japón entra en vigor hoy, jueves, para facilitar los intercambios entre ambos países y “permitir que el inversor extranjero reciba un trato nacional”.

Según informó la Embajada de Perú en Japón en un comunicado conjunto con el Consejo Empresarial Perú-Japón, este acuerdo permitirá que se intensifiquen las relaciones comerciales bilaterales y creará un marco de trato equitativo para ambas partes.

El acuerdo facilitará actividades comerciales administrativas y de inversión, fortalecerá la seguridad jurídica y creará un mecanismo de diálogo a fin de solucionar y mejorar las situaciones conflictivas”, detalla el comunicado.

El Perú espera que este acuerdo invite a los inversores japoneses a ampliar sus inversiones en el Perú, especialmente en el ámbito pesquero, minero y energético.

El pasado 10 de noviembre, el presidente peruano, Alan García, propuso al primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, el inicio de las negociaciones para firmar un acuerdo que evite la doble tributación, como otro paso previo a la firma de un Tratado de Libre Comercio entre ambas economías.

El pasado mes, García viajó a Tokio en visita oficial por segunda vez con el objetivo de impulsar este tipo de acuerdos y de favorecer un avance para cerrar un TLC que según Lima va por buen camino.

Las inversiones japonesas en el Perú han aumentado alrededor de un 65 por ciento desde 2000 hasta 2008, cuando llegaron a los 168 millones de dólares, según datos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios