El defensa del FC Barcelona Andreas Christensen tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, en principio, va a intentar evitar pasar por el quirófano. A pesar de ello, debido a la gravedad de la lesión, se espera que el jugador esté varios meses de baja.
El internacional danés ha sufrido esta lesión después de un mal gesto fortuito en el entrenamiento de este sábado. Este domingo se ha sometido a pruebas médicas para saber el alcance de su lesión y, de acuerdo a lo informado por el club catalán, va a comenzar un tratamiento conservador.
La baja de Christensen se une a la del centrocampista Pedro González, 'Pedri', que tampoco va a poder jugar este domingo contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica por unas molestias en el isquiotibial.
Y a las del defensa Ronald Araujo, que desde hace un tiempo se recupera de un problema de salud mental al margen del grupo, al centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi', todavía convaleciente de una intervención del menisco de la rodilla derecha, y el atacante Dani Olmo, quien continúa recuperándose de una luxación en el hombro izquierdo.
Futuro incierto
Las lesiones no están dando ninguna tregua a Christensen, que en las pasadas temporadas ha ido encadenando diferentes dolencias, la más grave en el tendón de Aquiles, que han hecho que no pueda tener continuidad en el equipo culé. No es un futbolista titular en el eje de la defensa. Únicamente ha jugado de titualr en 4 partidos este curso.
Se da la circunstancia de que el internacional danés va a terminar su contrato el próximo mes de junio y el Barcelona, entre otros motivos como consecuencia de su intermitente rendimiento, no le ha ofrecido aún la ampliación de su contrato. El central siempre ha querido seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Pero después de esta grave lesión, su futuro pinta todavía más incierto.