www.diariocritico.com

Defendió su gestión tras un día negro en la Bolsa

Zapatero presentó su informe económico... sin admitir preguntas a la prensa

Zapatero presentó su informe económico... sin admitir preguntas a la prensa

LA BOLSA CONTINÚA LA JORNADA CON UNA LEVE RECUPERACIÓN GENERALIZADA
El presidente del Gobierno insinúa que la subida del IVA es definitiva y n

jueves 10 de diciembre de 2009, 08:20h
Durante la presentación del Informe Económico del Presidente 2009, Zapatero ha intentado justificar "la enorme movilización de recursos" utilizados por el Gobierno durante el presente ejercicio "para evitar la caída libre de la economía y paliar, en la medida de lo posible, la peor consecuencia de esta crisis en España: el desempleo". En tal sentido Zapatero insiste en que al Tesoro Público todavía les queda un margen de endeudamiento considerable "porque no vamos a sobrepasar en veinte puntos el porcentaje de deuda respecto al total del PIB".
 El Presidente, además, se ha vuelto a comprometer a reducir el déficit, y, por lo tanto, a paliar esta deuda, con "las medidas que hemos tomado, entre otras la ligera subida de impuestos prevista para el segundo semestre del año", una subida que "permitirá luchar contra el déficit estructural".

   En otras palabras, si lo que Zapatero viene a decir que esta "ligera subida de impuestos" permitirá luchar contra "el déficit estructural" es que está insinuando que dicho incremento es definitivo.



- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios