www.diariocritico.com

Niegan que sufran malos tratos

La policía: los inmigrantes buscan 'bronca' para no ser repatriados

La policía: los inmigrantes buscan 'bronca' para no ser repatriados

jueves 10 de diciembre de 2009, 18:30h
El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) afirmó este jueves que "la mayoría" de los inmigrantes detenidos en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) "tienen antecedentes" y "buscan los enfrentamientos para no ser repatriados", porque el Cuerpo Nacional de Policía "ni tortura ni maltrata".
En un comunicado, la UFP respondió así al informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que denuncia la existencia de malos tratos a los internos en los CIE de Madrid, Valencia y Málaga por parte de los funcionarios.

El sindicato cuestiona "por qué nunca se ha trasladado una denuncia a un Juzgado para que investigase las irregularidades" que recoge el informe de CEAR y se pregunta "por qué en vez de emplearse en asistir y apoyar al resto de extranjeros, sólo quieren ensuciar el buen nombre del Cuerpo Nacional de Policía".

"Los policías aguantan en muchas ocasiones humillaciones y vejaciones por parte de los internos. Tanto dentro de los CIE como durante los traslados, los internos buscan los enfrentamientos para no ser repatriados, aguantando los policías en muchas ocasiones, golpes y actos violentos para evitarlo", explicó la UFP.

Asimismo, el sindicato aseguró que "cuando se identifica a algún extranjero y se le traslada a dependencias policiales, por estancia irregular, siempre se llama al Colegio de Abogados para comunicar su detención y se leen sus derechos y se le comunica su situación, delante del abogado de oficio correspondiente". "En la mayoría de los casos, se le incoa un procedimiento de expulsión de 6 meses, que nunca se ejecuta", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios