www.diariocritico.com

Pide pruebas a la policía

Rubalcaba protege a los suyos: niega el maltrato a inmigrantes

Rubalcaba protege a los suyos: niega el maltrato a inmigrantes

jueves 10 de diciembre de 2009, 19:42h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado que la Policía haya maltratado a inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), como denunció ayer la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), a la que ha pedido que presente "las pruebas" y que acuda al juzgado.
Tras inaugurar la unidad de madres para reclusas con hijos menores de la prisión de Sevilla, Rubalcaba ha declarado a los periodistas que "es muy grave decir que la Policía maltrata a los inmigrantes y, si se dice eso, hay que tener pruebas", y ha afirmado que la denuncia que se ha hecho "no es verdad", aunque Interior investigará los hechos.

Ha explicado que ya ha pedido a la Secretaría de Estado para la Seguridad que "reúna inmediatamente al CEAR para que nos certifique esas denuncias", con el objetivo de que en esa reunión esta entidad les aporte "las pruebas", porque Interior "no tiene denuncias" sobre supuestos maltratos y "cuando las hay, las presentamos al juez".

El ministro ha asegurado que solicitarán al CEAR "que ponga encima de la mesa las pruebas o las denuncias que tiene en relación con esa materia para investigarlas".

También le ha instado a "que vaya al juzgado, que es muy importante, pero no se puede ir por la vida diciendo que la Policía pega a la gente y a continuación marcharse por la tarde a su casa".

Si alguien tiene conocimiento de un hecho de ese tipo, según Pérez Rubalcaba, "tiene que hacer dos cosas: ponerlo en manos de la Policía y del juzgado", y ha añadido que "en todo caso" van a "investigar a fondo esa denuncia, pero no es verdad", ha insistido.

A su juicio, "cualquier persona con dos dedos de frente puede imaginarse que es falso" decir que el 40 por ciento de los internos de los CIE ha sufrido un trato negativo e incluso torturas, como denunció ayer CEAR, ante lo que el ministro ha recalcado que "eso es imposible".

En un informe, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) aseguró que el 40 por ciento de las personas retenidas en los CIE ha sufrido un trato negativo e incluso torturas, la mayoría desconoce quién es su abogado y carecen de lo básico como inodoros en las celdas y ropa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios