www.diariocritico.com

El candidato no tiene en cuenta el pacto de junio para la estabilidad de la Entidad

Socialistas y sindicatos cuestionan a Rato como presidente de Caja Madrid

Socialistas y sindicatos cuestionan a Rato como presidente de Caja Madrid

viernes 11 de diciembre de 2009, 10:44h
Más problemas para Rodrigo Rato como candidato a suceder a Blesa al frente de Caja Madrid. Los socialistas y los sindicatos presentes en el consejo, UGT y Comisiones Obreras, han hecho piña y no le apoyarán si no cumple con lo pactado en el mes de julio por todas las fuerzas políticas y sociales que tienen algo que decir en torno a Caja Madrid con el gobierno de Esperanza Aguirre.
   En dicho pacto, suscrito con Izquierda Unida, CCOO, UGT y el PSM se contemplaba la presencia de tres miembros del Partido Socialista de Madrid, en el consejo de administración, uno de ellos entraría en la Comisión Ejecutiva,  el verdadero órgano de toma de decisiones, y ocuparían una vicepresidencia.

   Actualmente el que fue alcalde de Leganés, Ramón Espinar, ocupa una vicepresidencia  en representación de los socialistas. La presencia de Espinar ha supuesto algunos roces con Blesa, y Rato no quiere ninguna fisura en su equipo de gobierno. De ahí que haya decidido olvidarse de este pacto y buscar los apoyos por su cuenta. De momento, piensa que con Izquierda Unida tiene más que suficiente para ser presidente. Pero la decisión de UGT y CCOO, anunciada este jueves, complica sus planes.

   Los sindicatos han dejado claro que le han dicho a Esperanza Aguirre que "si en el seno de su partido no arreglan Caja Madrid, la gestión de la Entidad sería inviable. Pues lo mismo decimos respecto al PSOE. Si los socialistas no entran en el gobierno de Caja Madrid, su gestión será inviable".

   Por si fuera poco, los problemas en el seno del PP por este asunto no parece arreglarse. El Ayuntamiento madrileño, es decir, Ruiz Gallardón, ha decidido que su lista a la Asamblea General la encabece el vicealcalde, Manuel Cobo, expedientado por la comisión de Disciplina de su partido. La decisión no ha gustado nada a los aguirristas que ven en ella una nueva provocación por parte de Gallardón.

   Así las cosas el secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, cree que "hay muy pocas posibilidades de que salgan bien las cosas en Caja Madrid si no se produce un acuerdo general"

    En cualquier momento, el descontento generalizado puede desembocar en un nuevo recurso que paralizaría el proceso electoral. No parece segura la elección de Rato en enero tal y como pretende el ex ministro y ex gerente del Fondo Monetario Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios