www.diariocritico.com

Juega este domingo contra el Xerez

El Racing intentará alejarse de los puestos de descenso en un partido contra 'el último de la fila'

El Racing intentará alejarse de los puestos de descenso en un partido contra 'el último de la fila'

viernes 11 de diciembre de 2009, 19:35h
Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que ve a su equipo con "mucho ánimo" de cara a su próximo enfrentamiento ante el Xerez, en un partido que el técnico de los cántabros considera "clave" para el futuro inmediato.

Tras la sesión de entrenamiento de este viernes, Portugal ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que la contundente victoria conseguida el pasado domingo en campo del Espanyol ha mejorado el ánimo de la plantilla y le ha dado "un poco de aire", aunque también ha opinado que ese resultado "habrá que refrendarlo el domingo" sumando otros tres puntos.

Portugal cree que el próximo partido frente al Xerez es clave porque, en caso de ganarlo, el Racing "se juntaría a ese pelotón de equipos que estará ahí hasta el final".

Respeto al Xerez

El nuevo técnico del Racing no se fía de la mala situación que atraviesa el Xerez, porque considera que se trata de un equipo que "tiene hechuras" y que trata de desarrollar en Primera División el "buen juego" que practicaba en Segunda.

"Hay que respetarlos", hacía hincapié Portugal, para quien una de las claves en las que deberá basar su juego el Racing pasa por "coger nuestro ritmo, porque cuanto más seguros estemos más ocasiones de marcar habrá, ante un rival que trata de jugar".

Además, Portugal ha considerado que a los equipos recién ascendidos les suele costar adaptarse a la categoría, aspecto que puede redundar en beneficio de un Racing que sigue aspirando a sumar su primera victoria en el Sardinero.

"Hay que olvidarse de lo anterior y sumar los tres puntos independientemente de lo que digan las estadísticas", insistía Portugal, que no tiene dudas en cuanto a lo que puede dar de sí el portero suizo Fabio Coltorti, sustituto del lesionado Toño.

"Coltorti está muy bien y no hay ningún problema en la portería", enfatizó Portugal.

También habló sobre el joven Sergio Canales, que estrenó titularidad la pasada jornada y marcó dos goles, pero que acarrea unas molestias que el técnico confía en que no le impidan jugar.

Portugal también ha dejado entrever que no habrá más cambios que los inevitables por "imprevistos y lesiones", como es el caso del sancionado Óscar Serrano y del lesionado Toño. "No me gusta cambiar mucho las cosas, sino insistir en lo que es bueno", apuntó Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios