www.diariocritico.com

Así vieron los diarios españoles la movilización por el empleo del sábado

¿Éxito o fracaso?: visión dispar de la manifestación de UGT y CCOO en la prensa

¿Éxito o fracaso?: visión dispar de la manifestación de UGT y CCOO en la prensa


domingo 13 de diciembre de 2009, 09:59h
La prensa española no se pone de acuerdo a la hora de calificar el éxito o el fracaso de la manifestación del sábado por UGT y CC.OO. en Madrid en protesta por la actitud de los empresarios desde que comenzó la crisis económica.
En su portada, el diario EL PAIS titula: "Multitudinaria protesta sindical en defensa del empleo". El periódico del grupo Prisa asegura que los sindicatos CC OO y UGT reunieron a "decenas de miles de personas en Madrid para advertir a la patronal y al Gobierno de que no aceptarán una reforma laboral que precarice el empleo".

EL MUNDO titula en primera “Los sindicatos en la calle se reivindican a sí mismos” y destaca que Méndez aprovechó el acto para jactarse de haber obligado al Gobierno a aumentar la protección del desempleo “por primera vez”.

LA VANGUARDIA, por su parte, habla en portada de “exhibición de fuerza de los sindicatos ante las reformas”. El diario catalán titula en sus páginas de información política: “La conjunción PSOE-UGT gobierna España”, y añade que “la gran manifestación sindical de Madrid salva del KO a Zapatero tras un trimestre aciago”. En ABC podemos leer: "UGT y CC.OO. amenazan al Gobierno y a la patronal con huelgas".

Los diarios más críticos fuero LA RAZÓN y LA GACETA. El primero titula en primera: "El Gran circo sindical. UGT y CC.OO. cargan contra la patronal y no critican al Gobierno en la manifestación de Madrid" y se hace eco del "derroche" que supuso la movilización  que estima en un millón de euros. El segundo, LA GACETA, simplemente titula "Espectacular fracaso de la manifestación de UGT y CC. OO. contra los empresarios";
                             
DCTV, en la manifestación DCTV, con  llíderes sindicale Im-presentable económico 2009

Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios