www.diariocritico.com

Todos hablan de la brutal agresión al primer ministro italiano

Berlusconi, convertido en un mártir y la izquierda, en la culpable por 'crear tensión'

Berlusconi, convertido en un mártir y la izquierda, en la culpable por "crear tensión"

DESDE ROMA, ÁNGEL GÓMEZ FUENTES NOS DESCRIBE LA SITUACIÓN>>

lunes 14 de diciembre de 2009, 07:41h
La clase política italiana ha condenado de forma unánime el ataque que sufrió en Milán durante la tarde del domingo el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, que a consecuencia del ataque, llevado a cabo por un hombre con un objeto contundente durante un mitin político en la capital lombarda, ha sufrido contusiones faciales de cierta seriedad. Toda la clase política condenó la agresión, aunque Antonio Di Pietro, líder del partido La Italia de los Valores, la justificó en parte por la a su juicio inadecuada actitud de Berlusconi hacia los ciudadanos italianos.

   El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, expresó su "más firme condena por la grave e inesperada agresión contra el primer ministro, al que expreso toda mi solidaridad". El jefe de Estado italiano, que habló con Berlusconi a última hora de la tarde de este domingo, también hizo un llamamiento "limpio y renovado" a la calma. Afirmó que "cualquier desacuerdo político o institucional debe resolverse dentro de los límites de la responsabilidad civil y el autocontrol, previniendo y desechando todo impulso violento o probabilidad de que se inicie una espiral de violencia", informa el diario 'La Repubblica' en su edición digital.

   El presidente del Parlamento italiano, Gianfranco Fini, afirmó que "se trata de un gesto gravísimo al que todas las fuerzas políticas tienen el deber de reaccionar expresando su condena y manifestando su solidaridad con el primer ministro". Fini, además, consideró que la acción contra Berlusconi fue un acto de "terrorismo".


    El líder del partido La Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, puso la nota polémica con sus declaraciones sobre la agresión. "No soy en modo alguno partidario de la violencia, pero el comportamiento de Berlusconi y su actitud de indiferencia instigan la aparición de violencia. Yo, como líder del partido La Italia de los Valores, comparto las quejas de la ciudadanía, que ve cada día cómo el primer ministro mantiene bloqueado el Parlamento para elaborar leyes que sólo le benefician a él mientras se olvida de millones de ciudadanos que pierden su trabajo y no pueden llegar a fin de mes", afirmó.

   Estas declaraciones fueron calificadas como "inaceptables" por Fini. Mientras, el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, que también expresó su firme condena por la agresión, afirmó que "es increíble que Di Pietro mantenga esa actitud".


- Vea el vídeo:


  · Brutal agresión a Berlusconi en Italia
  · Ver vídeo>>
  · Más información, en Italiaespananews>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios