www.diariocritico.com

La historia de un médico que curaba con humor

Tricicle repone su genial 'Garrick': vuelve la risa inteligente

Tricicle repone su genial 'Garrick': vuelve la risa inteligente

lunes 14 de diciembre de 2009, 10:08h
No diga/escriba humor inteligente. No diga/escriba risa sana, de la que estremece las neuronas del cerebro. Diga/escriba una sóla palabra que es perfecto resumen de lo anterior: Tricile. Y si se trata de su último espectáculo, 'Garrick', que vuelve a los teatros, todavía con mayor razón. El humor inteligente y la risa sana están de enhorabuena.

“La risa es la única medicina sin receta de éxito garantizado”. Así se anuncia la próxima reposición -inicialmente en el  Teatro Compac Gran Vía de Madrid, para seguir después por otras ciudades españolas-  de 'Garrick', tras el éxito total de público obtenido en su anterior presentación en estos mismos lugares.

Según el talento y la creatividad de Tricicle, David Garrick fue un reconocido actor inglés del siglo XVIII. Estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia que los médicos recomendaban sus actuaciones como un remedio mágico, capaz de sanar cualquier pena del alma.

"Podríamos decir que Garrick, sin saberlo, fue el primer risoterapeuta de la historia", continúan explicando Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans, que añaden que esa es la razón fundamental de que le rindan este homenaje en forma de un espectáculo "que sólo (¿sólo?) busca que el espectador olvide sus problemas, rompa su máscara y se lance a reír con esos cuatrocientos músculos que dicen que tienen que moverse para morirse de risa.”

'Garrick', se presentará en Madrid a partir del 20 de enero al 21 de marzo, en las previstas nueve únicas semanas -por compromisos de la sala y de Tricicle en otros lugares- con los siguientes horarios: de miércoles a viernes a las 20:30 horas; los sábados a las 19:30 y 22:00, y los domingos a las 18:00 horas.

El espectáculo es prácticamente el mismo que ya arrasó en las taquillas, con guión, producción y  dirección del propio Tricicle -o sea, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans-;  producción técnica de Peni Barrachina; escenografía: de Sebastià Brosa y Laura García; diseño de vestuario de Anna Güel, y música de Pere Bardagí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios