Comenzó el proceso judicial
Parece que la jueza no se arrepintió de los insultos
martes 15 de diciembre de 2009, 15:38h
Jorge Alvarado Uriburu, abogado de Rocío Gómez y María Iratí Albe, las dos empleadas que fueron insultadas por la jueza Rosa Elsa Parrilli, dijo que “no queda en claro si está arrepentida” y remarcó que sus defendidas sintieron temor pero ratificaron todo lo que pasó.
“Están declarando y ratificaron todo lo que pasó y lo que es de público conocimiento”, expresó Alvarado a la prensa.
El defensor dijo que su cliente “sintió temor, y miedo por le hecho del poder que manifestó la jueza y el desconocimiento de lo que podía hacer”.
Al ser consultado sobre la actitud de la jueza a la hora de la declaración, el abogado indicó: “Yo no puedo emitir juicio respecto a eso, no queda claro si esta arrepentida”.
Alvarado agregó que en este proceso van a declarar las perdonas que estuvieron presentes y que se “está juzgando si lo que paso ese día, hace merito para que tenga una sentencia desfavorable en el juicio político”.
Por la mañana comenzaron a declarar los testigos propuestos por la defensa y la acusación. La magistrado en lo Penal, Contravencional y de Faltas fue grabada por una cámara de seguridad mientras amenazaba a dos empleadas de la Ciudad, en virtud de lo cual será juzgada por “mal desempeño de sus funciones”.
“Todas morochas, ni una rubia contratan”, se le escucha decir a la jueza Rosa Elsa Parrilli en un video que ganó trascendencia pública. Las aludidas eran las empleadas de tránsito Gómez y Albe, ante las cuales la magistrado reclamaba por una multa.
Las actuaciones contra Parrilli en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se iniciaron tras una actuación presentada por el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, y la realizada por el INADI.
La jueza logró evitar el juicio oral y público por discriminación y amenazas, pues le fue concedida la probation (suspensión del juicio a prueba), pero no el juicio político en su contra que se inicia por “mal desempeño de sus funciones”.
Los encargados de juzgarla serán los diputados porteños Diana Mafia, Martín Borrelli y Raúl Puy; los abogados Jaime Kesselman, Eduardo Awad y Leandro Vergara; y los jueces Guillermo Treacy, Ediardo Ruso y José Casas.