Las autoridades colombianas detuvieron a cuatro ecuatorianas con un cargamento de municiones para armamento antiaéreo que transportaban por el suroeste del país, informaron portavoces policiales regionales.
Las mujeres habían ingresado de manera ilegal por Ipiales, localidad de la frontera sur de Colombia con Ecuador, y ocupaban un autobús de servicio público que tenía como destino la ciudad de Cali.
La detención se produjo el lunes por la noche en una zona rural de Patía, localidad del departamento del Cauca, declaró el comandante policial de esta región, el coronel Carlos Ernesto Rodríguez.
El oficial dijo a la prensa en Popayán, la capital departamental, que las mujeres fueron sorprendidas por uniformados que inmovilizaron el vehículo para un registro de rutina.
Las extranjeras llevaban 1.366 cartuchos para ametralladoras rusas PKM.
El jefe policial advirtió de que "esa es una poderosa arma de fuego usada para dispararles a las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea, la policía y el Ejército".
Asimismo, es utilizada "para apoyar personal en combates en tierra", agregó Rodríguez, que no descartó que esta munición tuviera como destino algún frente de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE