www.diariocritico.com

Duras palabras de la presidenta popular en la región cuando parecía olvidarse la polémica

Estatuto: Cospedal vuelve a la carga y acusa de nuevo al PSOE de 'no tener una postura clara y definida'

Estatuto: Cospedal vuelve a la carga y acusa de nuevo al PSOE de "no tener una postura clara y definida"

jueves 17 de diciembre de 2009, 13:59h
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, afirmó este jueves que el PSOE, que, según recordó, es el partido que gobierna en Castilla-La Mancha, en España y el que tiene la mayoría en el Congreso de los Diputados, "todavía no tiene una postura clara y definida acerca de cuál tiene que ser la salida definitiva" para la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha".
Cospedal hizo estas declaraciones en el transcurso de una entrevista ofrecida en el programa 'En días como hoy' de Radio Nacional. Preguntada por si el PP estaría por la labor de apoyar la propuesta del PSOE que habla de la reserva estratégica de agua de 6.000 hectómetros cúbicos, Cospedal contestó que los 'populares' estarían "por la propuesta de desbloquear de una vez por todas el Estatuto de Castilla-La Mancha", que "lleva mucho tiempo ya en el Congreso de los Diputados, demasiado tiempo".

Así, volvió a recordar que "el partido que gobierna en Castilla-La Mancha, que es el mismo que el partido que gobierna en España, y que es el mismo partido que tiene la mayoría en las Cortes Generales todavía no tiene una postura clara y definida acerca de cuál tiene que ser la salida definitiva del Estatuto de Castilla-La Mancha", prosiguió la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos.

Explicó que "por una parte se habla de esta reserva hidrológica, pero por otra parte oímos todos los días de una manera, además, muy agresiva, al PSOE en Murcia y Valencia decir que de ninguna manera se va a aceptar esta solución", remarcó María Dolores de Cospedal.

En este asunto, insistió, "lo más importante es ser prudente, discreto y ser un inteligente negociador para conseguir lo mejor para Castilla-La Mancha y para el resto de los ciudadanos que viven en otras comunidades autónomas, porque en España hay agua para todos, el problema es que hay que saber distribuirla y hay que tener una política nacional del agua".

"Esto de hacer una guerra de teletipos, una guerra de declaraciones públicas o una guerra de declaraciones en medios de comunicación a costa de un estatuto no hace más que perjudicar los intereses de los castellano-manchegos, y también de otros ciudadanos que se puedan ver afectados por nuestro estatuto", apuntó.

Sobre el 'tope' temporal para los trasvases de agua del Tajo al Segura, Cospedal afirmó que dentro de la negociación, este asunto ha pasado a un estadio distinto al que tenía en un principio, entre otras cosas, apuntó, "porque así se planteó por los partidos distintos para empezar a hablar de una manera más amigable y, fundamentalmente, se planteó inicialmente por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios