www.diariocritico.com

Trinidad Jiménez vio "sólo un momento" a Alan García

martes 17 de octubre de 2006, 12:58h
Trinidad Jiménez
Trinidad Jiménez

Mal comienzo ha tenido la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, en su primera visita a América Latina. Estuvo ayer en Lima (Perú) para reunirse, entre otras personalidades, con el presidente Alan García. Pero a punto estuvo de no producirse tal encuentro, debido a que García suspendió toda su agenda por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de transición, Valentín Paniagua, que llevó las riendas del país de forma interina desde el año 2000, tras la huida de Fujimori a Japón, donde dimitió forzado por los escándalos de su régimen. Recuerden el 'caso Vladimiro Montesinos', pillado in fraganti cobrando sobornos.

Paniagua, que dejó la presidencia de Perú en el año 2001, falleció en la madrugada del lunes, tras permanecer hospitalizado y en estado de coma en una clínica limeña. Justo este lunes, Trinidad Jiménez llegaba a Perú y se encontró con la noticia. El presidente Alan García, como decimos, suspendió todas sus actividades presidenciales. Todas, salvo su encuentro con la política española, que salvó in extremis --al principio, también estaba cancelada--, pero que duró "tan sólo un momento", según algunas fuentes, cosa que Trinidad comprendió y agradeció que el presidente peruano le hubiese hecho "un hueco".

Jiménez recordó el importante papel que el fallecido líder del partido Acción Popular "ha jugado en la política y en la transición peruana". También destacó la "extraordinaria proyección de futuro en América Latina". La secretaria de Estado para Iberoamérica tiene previsto visitar también Argentina, donde se reunirá con el presidente Néstor Kirchner y Uruguay, donde se verá con el tambiénm presidente, Tabaré Vázquez. Esperemos que el resto de su gira sea menos accidentada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios