www.diariocritico.com

Llega al Gobierno la polémica taurina

De la Vega y los toros: 'Este Gobierno no es partidario de prohibir'

De la Vega y los toros: "Este Gobierno no es partidario de prohibir"

viernes 18 de diciembre de 2009, 16:10h
La decisión del Parlamento de Cataluña de admitir a trámite la prohibición de las corridas de toros es 'respetada' por el Gobierno, pero la vicepresidenta Fernández de la Vega asegura que el Ejecutivo "no es partidario de prohibir". Y recuerda, además, que la llamada 'fiesta nacional' está apoyada por mucha gente.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha acogido con "respeto" la decisión del Parlamento de Cataluña, porque "es una decisión que se sitúa en el ámbito de las competencias de esa Cámara y que el Gobierno respeta esa decisión" de iniciar un trámite parlamentario sobre la posibilidad de prohibir las corridas de toros en territorio catalán.

    No obstante lo anterior ha añadido que "habrá que esperar el resultado de esa tramitación" y que, de momento, "no hay que presuponer resultados". Así se desmarcaba De la Vega sobre la posibilidad de que el Gobierno inicie alguna acción para mantener la llamada 'fiesta nacional'.

    Sin embargo, De la Vega sí ha dicho, en todo caso, que "este Gobierno no es partidario de prohibir".

    Por otro lado, y sobre las fusiones de canales privados de televisión, la vicepresidenta se ha limitado a señalar que "es un tema de empresas" y que el Gobierno mantiene "el máximo respeto a las decisiones empresariales que se puedan adoptar y desear que esas fusiones fortalezcan a las empresas y vayan bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios