www.diariocritico.com
Rosa Díez busca candidatos para Cataluña

Rosa Díez busca candidatos para Cataluña

sábado 19 de diciembre de 2009, 12:58h
La dirigente de UPyD, Rosa Díez  está volcada en seguir extendiendo su partido a todas las comunidades autónomas donde ve posibilidades de abrirse un hueco. Uno de sus próximos objetivos es Cataluña en donde las elecciones autonómicas tocan en teoría para finales de 2010 si Montilla no decide adelantarlas.

De momento, el partido tiene en Cataluña cierta infraestructura, con una portavoz, María Brosed,  pero cuenta todavía con una escasa implantación – además de la de Barcelona, acaban de crear coordinadoras en Tarragona y Girona-, por lo que están redoblando esfuerzos para atraer a sus filas a sus simpatizantes, ciudadanos descontentos con la labor no solo del PP o de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, sino también de los caladeros de CiU.  

De hecho, en ese afán por reclutar militantes, la formación de Diez ha abierto las puertas a políticos con un pasado marcadamente nacionalista, como Josep Gabarra, ex dirigente de Convergéncia Democrática de Cataluña (CDC), por el que se presentó como candidato a la alcaldía de Ripollés (Girona), siendo luego teniente de alcalde en este Ayuntamiento. Gabarra proviene de la extinta UCD y el CDS de Adolfo Suárez.

Sin embargo, Díez todavía no ha abierto el proceso de elección del cabeza de cartel para  las autonómicas, aunque parece que tiene muy claro que UPyD concurrirá a la cita con las urnas y que sacará representación en el Parlamento de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios