www.diariocritico.com
Fiat compra una participación mayoritaria en Zastava

Fiat compra una participación mayoritaria en Zastava

lunes 21 de diciembre de 2009, 12:13h
El consorcio italiano Fiat ha acordado con el Gobierno de Serbia la adquisición de una participación mayoritaria en el primer fabricante de vehículos del país, Zastava Automobili, según informó hoy la oficina Presidencial de Serbia en un comunicado.
  Este acuerdo se produce después de que en 2008 la compañía italiana y el Gobierno serbio formaran una 'joint venture' con un capital de 1.000 millones de euros, denominada Fiat Automobili Srbija, en la que la Fiat adquirió el 67% del fabricante balcánico, mientras que el Gobierno del país mantenía el resto del capital.

   La corporación automovilística italiana paralizó durante el pasado ejercicio sus inversiones en el fabricante serbio, con motivo de la crisis económica.

   El acuerdo para la compra de esta participación en Zastava se produjo en el marco de la reunión mantenida en Turín (Italia) entre el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, y el presidente Serbio, Boris Tadic. Durante este encuentro señalaron que la firma de la operación se producirá este mes.

   "Antes de finales de año, Fiat realizará un primer pago de 100 millones de euros, mientras que el importe restante se pagará trimestralmente", señaló el comunicado. La planta de Zastava producirá 15.000 unidades del modelo Punto de Fiat en 2009 y ganará 27 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios