www.diariocritico.com
Ford, a punto de cerrar la venta de Volvo a la china Geely

Ford, a punto de cerrar la venta de Volvo a la china Geely

martes 22 de diciembre de 2009, 11:58h
 El grupo automovilístico estadounidense Ford está muy cerca de cerrar un acuerdo definitivo para la venta de su filial sueca Volvo a la firma china Geely Holding Group, según informaron fuentes cercanas a la operación.

   Dichas fuentes indicaron que todavía se tiene que cerrar el acuerdo final en relación con la venta de Volvo, aunque señalaron que tanto Ford como Geely han acercado mucho sus posturas sobre los detalles más relevantes de la operación.

   No obstante, las dos firmas automovilísticas continúan debatiendo sobre aspectos relevantes, entre los que destacan la propiedad intelectual y el futuro de las plantas de la compañía en Suecia y Bélgica.

   Este acercamiento entre las empresas estadounidense y china se produce después de que Ford señalara ayer que ambas partes estaban trabajando "juntas" con el objetivo de alcanzar un acuerdo, después que la oferta de Geely fuera designada como preferente por Ford en octubre, según informa el diario 'Financial Times'.

   De esta forma, los términos definitivos de la venta de Volvo no han sido determinados por el momento, aunque Geely había realizado una oferta de cerca de 2.000 millones de dólares (1.398 millones de euros al cambio actual) por la firma sueca.

   El posible acuerdo entre el grupo con sede en Dearborn (Michigan) la firma china sobre Volvo se produce después de que el fabricante de coches deportivos Spyker haya retrasado el plazo de vencimiento de su segunda oferta por Saab.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios