Sufrió un choque mortal en Ajo
Consternación en Suesa por la muerte en accidente de tráfico de su acalde pedáneo
martes 22 de diciembre de 2009, 14:38h
La localidad de Suesa vive con consternación tras conocer la muerte en accidente de tráfico de su alcalde pedáneo, Adolfo Toca Ruiz, de 39 años de edad, y que les ha dejado "desguazados" según comentaba este martes por la mañana uno de sus amigos.
Toca Ruiz, "nacido y criado" en Suesa, de donde es toda su familia, era siempre "el alma de la fiesta" comentaba esta mañana Ricardo Linares, propietario del restaurante El Madroñal, donde precisamente esta tarde el malogrado alcalde iba a participar en un campeonato de flor.
"Siempre estaba dispuesto a todo, a ayudar; era una máquina; la gente le quería y no sé qué vamos a hacer" señalaba emocionado a esta agencia Ricardo Linares, con quien Ricardo Toca pasaba muchas horas al día.
De hecho, varios alcaldes de zonas limítrofes han llamado a este hostelero para comentar con él lo ocurrido. "El lo recorría todo; le conocían en todos los sitios y ya me han llamado tres alcaldes", señalaba Linares.
Toca Ruiz, cuyos padres son ya mayores, regentaba un comercio de ferretería y aparatos electrodomésticos en Galizano, ocupación que compartía con su trabajo como pedáneo en el pueblo "donde se dedicaba a arreglar los problemas de los vecinos" una actividad que "llevaba bien".
En el accidente en el que perdió la vida Toca Ruiz resultaron heridos otros jóvenes que también eran de Suesa, "así que fíjate qué día tenemos hoy aquí", comentaba Ricardo.
Funeral
El funeral por el alcalde pedáneo de Suesa, Adolfo Toca Ruiz, fallecido el lunes a los 39 años de edad en un accidente de tráfico, se celebrará este miércoles, a las cuatro de la tarde, en la iglesia de Santa Eulalia, de dicha localidad, y posteriormente sus restos recibirán sepultura en el cementerio de dicho pueblo, según informaron fuentes cercanas a la víctima.
Toca Ruiz falleció en un accidente ocurrido sobre las siete y media de la tarde de ayer lunes en la carretera CA-141, a la altura de el Alto de Ajo.
En el siniestro, que se produjo en el kilómetro 21,200 de la citada carretera CA-141 (Astillero-Solares) por una colisión entre dos vehículos, otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad.