www.diariocritico.com

Pleno de Presupuestos

IUN retira todas sus enmiendas al considerar el debate 'un circo'

IUN retira todas sus enmiendas al considerar el debate "un circo"

El proyecto de Presupuestos de Navarra asciende a 4.409 millones de euros

martes 22 de diciembre de 2009, 16:56h
Izquierda Unida de Navarra retiró hoy en el pleno del Parlamento las 382 enmiendas parciales que había mantenido al proyecto de Presupuestos para 2010 al considerar que el debate en la Cámara, reflejo del acuerdo entre UPN y PSN, era un "esperpento presupuestario" y un "circo", según dijo en su intervención el portavoz de IUN, Ion Erro.

   El pleno del Parlamento debate desde primera hora de esta mañana el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2010, con un importe de 4.409 millones de euros. Por la tarde continúa la sesión con el debate de las enmiendas de NaBai y CDN correspondientes a los departamentos de Innovación, Empresa y Empleo; Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, y Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno.

   Una vez concluido el debate, se procederá a la votación del proyecto de Ley Foral de Presupuestos para el año 2010 y, seguidamente, se iniciará el debate y votación del dictamen del proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

   En el transcurso de la sesión de la mañana, el pleno aprobó, con el rechazo de Nafarroa Bai e IUN, el texto articulado de la Ley Foral de Presupuestos, un texto que incorpora dos enmiendas 'in voce' presentadas por UPN y aprobadas con el voto en contra de NaBai y la abstención de IUN.

    Una de las dos enmiendas es una modificación por la que se añade una letra denominada 'Plan de Inmuebles. Oficinas administrativas' y que se fundamenta en que, "en aras a conseguir ajustar el gasto en oficinas y dada la imposibilidad de prever en este momento el importe necesario, se propone dotar a esta partida de la consideración de ampliable".

   La otra enmienda es de adición de un nuevo párrafo a la disposición adicional undécima en el que se establece que "los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios docentes de carrera deberán optar por percibir bien el total de las retribuciones que vinieran percibiendo en el puesto de trabajo que desempeñaran hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas o bien las previstas en el párrafo anterior".

   En la motivación, UPN esgrime que las retribuciones previstas para los funcionarios en prácticas "pueden ser inferiores" en su cuantía a las que vinieran percibiendo los funcionarios en prácticas que ya fueran funcionarios docentes de carrera con anterioridad y, en consecuencia, vinieran percibiendo las retribuciones personales básicas correspondientes.

   Por ello, se estima necesario "permitirles optar" entre la percepción de las retribuciones establecidas para los funcionarios en prácticas y las que vinieran percibiendo ellos como funcionarios docentes de carrera con anterioridad.

   En cuanto al debate y votación de las 595 enmiendas (30 al articulado) que la coalición nacionalista (566) y CDN (29) han mantenido para su discusión en pleno, se abordaron las correspondientes a las partidas de gasto de los departamentos de Presidencia Justicia e Interior; Economía y Hacienda; Administración Local; Vivienda y Ordenación del Territorio; Educación; Salud; Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Todas ellas, al igual que sucediera en la Comisión de Economía y Hacienda, fueron rechazadas con los votos de UPN y PSN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios