www.diariocritico.com
Im-presentables del sábado, 25 de diciembre 2009

Im-presentables del sábado, 25 de diciembre 2009

Lo de China sigue siendo un horror

Pese al desarrollo económico y cultural, China sigue siendo una feroz dictadura, como lo demuestra la condena a ¡once años! De prisión contra el disidente político Liu Xiaobo, condenado por “incitar a la subversión del poder del Estado”. Es decir, por hablar de lo que muchos piensan: de la falta absoluta de libertades existente en un país al que, por su poder económico y su inmenso población, muchos temen. Entre esos muchos, España, que ni una palabra ha dicho de esta nueva violación de los derechos humanos en el país campeón en la aplicación de las penas de muerte. Liu Xiaobo, cuyo delito es pedir la democracia para su país, debe convertirse en un héroe más en la ya inmensa lista de víctimas de la falta de libertad en un país que no se decide a cortar con los viejos esquemas.

Las ayudas de EEUU a Cuba, para abrigos de piel y bicicletas

Menudo escándalo. Después de tantos años de malas relaciones entre EEUU y Cuba, y en un momento en el que Obama comienza una 'apertura’ hacia los cubanos, un empleado de una empresa estadounidense que estaba realizando tareas de promoción de la democracia a cargo del Departamento de Estado ha reabierto el debate en Washington acerca de la política estadounidense con respecto a Cuba y, a un nivel más amplio, ha puesto una vez más de manifiesto los tremendos problemas de personal que sufre la diplomacia de Estados Unidos.

La historia es la siguiente. En 1997 se puso en marcha un programa para la ayuda a la democracia en Cuba y, pese a haber costado cerca de 100 millones de dólares, los resultados no son visibles. Ahora, doce años después, se descubre que con el dinero invertido en la isla en vez de ayudar a la población con la apertura, entre otras cosas de internet  para que los cubanos sean capaces de tener un intercambio libre de ideas entre ellos y con el resto del mundo, el dinero ha sido ‘invertido’ en la compra injustificada de “equipos y software para la compra de juegos de ordenador (incluyendo Gameboys de Nintendo y Playstations de Sony), una bicicleta de montaña, abrigos de piel, jerseys de cachemira, carne de cangrejo y chocolates Godiva”.

Como se conoce, la situación en Cuba es complicada y el acceso a internet una 'pantomima'. Acciones como esta ayudan a incrementar aun más la desgracia de un régimen impositor y exento de libertades...

 


Así va la 'carrera' de los im-presentables 2009

El próximo día 28, en el que se celebra la festividad de los Santos Inocentes, haremos públicos nuestros galardones ‘Im-presentable del año 2009’ en las 4 categorías que este 2009 hemos establecido: la parcela nacional, la internacional, la económica y la deportiva. A falta de algo más de una semana, podemos adelantarles algunos de los principales personajes votados por nuestros lectores en las encuestas que diariamente vamos a ofrecer en la portada hasta el próximo día 23, cuando el notario de Madrid Javier Monedero dará fe de cómo han ido las votaciones, que están siendo verdaderamente masivas.

En el galardón del Im-presentable nacional, Zapatero, Joan Laporta y Francisco Camps se llevan la palma, mientras que en el internacional son el venezolano Hugo Chávez, el italiano Berlusconi y el iraní Ahmadineyad quienes reinan en la clasificación. En la categoría económica, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, es el rey de los votos, seguido por el estafador Bernard Madoff y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Ya en la última categoría en aparecer ante ustedes, la deportiva, nuestros lectores se decantan por Joan Laporta, presidente del Barça (que también es votado en la categoría nacional), aunque también por Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol y por quien fuera el máximo dirigente del Real Madrid, Ramón Calderón.

    Gracias por su participación y... por su buen talante. Saben que estos premios no indican ni mala voluntad ni otra cosa que mantener el buen humor en este periódico dentro de estas jornadas festivas. Lo decimos porque nos consta que alguno de los nominados ha mostrado una cierta irritación por estar en la ‘lista’; qué le vamos a hacer. Sigan votando: aún puede haber algunos vuelcos en el resultado. Un resultado que es, sobra decirlo, independiente de los votos o del criterio de la redacción: son los lectores quienes deciden.

- Éstos son los finalistas:

  • Internacional

 





  • Nacional





 

  • Economía

 





  • Deportes









_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios