www.diariocritico.com
Microsoft y Google pagarán 25 mdd a Twitter por buscar en su portal

Microsoft y Google pagarán 25 mdd a Twitter por buscar en su portal

lunes 28 de diciembre de 2009, 00:57h
Tanto Google como Bing, el buscador de Microsoft, han comenzado a mostrar comentarios en tiempo real en sus resultados de búsqueda. Hay varios sitios de los que los obtienen, pero el principal, cómo no, es Twitter. Pero esta compañía no ha cedido su bien más valioso, el contenido, sino que lo ha vendido caro: 25 millones de dólares le pagarán entre las dos grandes.

El sitio de los 140 caracteres ya anunció en octubre el acuerdo con ambos gigantes, pero hasta ahora se desconocían los detalles. Estos 25 millones, según una fuente anónima de BusinessWeek, permitirán a la compañía ser rentable en 2009, sólo tres años después de nacer.

Sin duda este año ha sido el suyo. Su preocupación ha sido ofrecer un servicio fiable y útil. Lo ha conseguido. Ahora trata de mejorarlo con pequeñas innovaciones mientras busca oportunidades de negocio. Y la primera ya ha llegado: 15 millones de dólares de Google y 10 de Microsoft, según esta fuente.

Twitter afronta ahora nuevos retos. El primero, mantener la rentabilidad sin recurrir a inversiones externas. Algo que será complicado con los ingresos actuales si la compañía piensa crecer. El segundo, encontrar nuevas vías de financiación. El tercero, hacerse imprescindible o al menos generar esa sensación.

Veremos si llegan las cuentas para empresas, como se especula. O la publicidad. U otra cosa. Habrá que esperar para comprobar si Google y Microsoft obtienen el beneficio que esperan de este acuerdo o si no logran integrar el tiempo real en sus resultados.

Pero lo más importante es que Twitter ha demostrado que las dos compañías más importantes de Internet están dispuestas a pagar para no perder resultados de búsqueda y para mejorarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios