www.diariocritico.com

Dos Santos y Thiago seguirán con el primer equipo

Guardiola se conforma: no quiere refuerzos invernales por la 'mucha fe' que tiene en la cantera

Guardiola se conforma: no quiere refuerzos invernales por la "mucha fe" que tiene en la cantera

lunes 04 de enero de 2010, 16:20h
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, satisfecho de sobbra con su plantilla, animó este lunes a sus jugadores a afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla con la misma disposición con la que se afrontaría un cruce de Liga de Campeones, al subrayar que no existen "torneos ni partidos menos importantes que otros". Por tanto, el técnico confirmó que no habrá refuerzos en el mercado invernal.
"Nos equivocaríamos mucho si pensamos que la Copa es menos prioritaria", destacó el técnico barcelonista, convencido de que su equipo "responderá como siempre", aunque advirtió de que será "imposible" que la eliminatoria quede resuelta en la ida. "Si no se resolvió con la Cultural, tampoco con el Sevilla".

Al frente de un equipo que está "perfectamente, física y mentalmente, para afrontar el mes de enero", el entrenador del Barça hizo hincapié en que todas las victorias de su equipo "cuestan mucho", por lo que insistió en la idea de "competir bien, porque no nos hemos ganado el derecho a que nos lo den todo regalado".

Guardiola aprovechó las preguntas sobre el estado físico de Messi para elogiar su actitud -"cuando recibes tantos premios puede haber tendencia a despistarse, pero él ha sido un ejemplo"- y su disposición al trabajo. "Ve un balón y se vuelve loco, le gusta tanto su profesión que no hay que decirle nada más, sólo controlar las cargas para minimizar lesiones".

El entrenador insistió en obviar el debate arbitral -"somos nosotros quienes ganamos o perdemos, no los árbitros"-, aunque aportó un matiz: "Cuando un equipo tiene durante 17 meses más del 60 por ciento de posesión, tiene que recibir más faltas de las que comete, a menos que nos peguemos entre nosotros", refirió, en alusión a las numerosas interrupciones del juego durante el partido ante el Vilarreal.

Guardiola aprovechó su comparecencia ante los medios para confirmar que el Barcelona no acudirá al mercado de invierno para suplir las ausencias de Touré Yayá y Seydou Keita, concentrados con sus selecciones para la Copa de África. Confiado en el rendimiento de los jugadores de la cantera, el técnico aseguró que Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara, ambos del filial, permanecerán durante todo el mes de enero con el primer equipo porque tiene "mucha fe" en ellos como en el resto de la cantera azulgrana.

"Si no la tuviera, probablemente hubiéramos pensado en firmar a alguien, pero para un mes, no merece la pena. Estoy bien servido, no me puedo quejar. Tengo una buena plantilla, más los futbolistas del filial. Para un mes, prefiero darles una oportunidad, les conozco y sé que lo harán bien". Guardiola cuenta además en los entrenamientos con Víctor Vázquez y Gai Assulin, aunque ambos alternarán el filial con el primer equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios