www.diariocritico.com

Estamos en alerta amarilla

Meteorología advierte que hará tanto frío en Cantabria que nevará en la playa

Meteorología advierte que hará tanto frío en Cantabria que nevará en la playa

martes 05 de enero de 2010, 17:54h
a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha emitido un parte de predicción de meteorología adversa para la Comunidad Autónoma de Cantabria, con previsión de nevadas que el jueves podrán afectar incluso al litoral cántabro.
Según la predicción de la AEMET, desde este martes, y hasta las doce de la noche del jueves, 7, en Cantabria del Ebro y Liébana se esperan nevadas que podrán llegar a producir una acumulación de nieve de cinco centímetros.

   Y en el mismo periodo, en el Centro y valle de Villaverde, la nieve acumulada podría alcanzar los dos centímetros.

   Además, desde las 00,00 horas del jueves, día 7 de enero, y hasta las 00,00 horas del viernes, 8, en Liébana y Cantabria del Ebro la acumulación de nieve puede alcanzar los cinco centímetros, y dos en el Centro y Valle de Villaverde.

   Finalmente, las previsiones de nevadas alcanzan también al litoral de Cantabria donde entre las cuatro de la tarde del jueves, 7 de enero, y las doce de la noche ya del viernes, 8, se pueden acumular dos centímetros de nieve.

Cota de nieve a nivel del mar

Así, para este miércoles, día 6 de enero, la predicción indica predominio de cielo muy nuboso, con precipitaciones en general débiles que podrán ser ocasionalmente moderadas y con posibles tormentas en el litoral.

   La cota de nieve irá en descenso de los 300 a los 200 metros al final del día, con un ligero a moderado descenso de las temperaturas;  heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas de montaña; y viento del oeste al noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

   Y para el jueves, 7, habrá predominio de cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles que podrán tener caracter moderado en el litoral e ir acompañadas de tormenta y granizo.

   La cota de nieve seguirá descendiendo, en este caso, de los 200 metros y con probabilidad de alcanzar el nivel del mar. Se producirá un ligero a moderado descenso de las temperaturas, y habrá heladas moderadas en el interior, que pueden ser localmente fuertes en zonas de montaña y probabilidad de heladas débiles en el litoral. En cuanto al viento, soplará de componente oeste flojo en el interior y moderado en el litoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios