www.diariocritico.com
Ruiz Gallardón, todo lo contrario a los Reyes Magos

Ruiz Gallardón, todo lo contrario a los Reyes Magos

martes 05 de enero de 2010, 18:14h
Con la llegada de cada nuevo año los Reyes Magos representan la ilusión, los sueños, la alegría. Y Ruiz Gallardón, el alcalde de Madrid, representa  para muchas personas la pérdida de  ilusiones y la pérdida de derechos. Cada nuevo año Ruiz Gallardón ha traído nuevos impuestos y muchas obras con la incomodidad que esto supone a las personas. En este nuevo año Gallardón se ha superado a si mismo; ha subido el trasporte público en casi un 25%, la tasa de basura, el IBI, las entradas en centros deportivos, aumenta todo tipo de multas y tasas, y sin embargo, ha disminuido los servicios que recibían muchas personas.

Uno de los servicios que ha quitado es la Agenda de Mayores. La Agenda de Mayores, subvencionada por Caja Madrid, sin coste para el Ayuntamiento, venía siendo una publicación que se distribuía gratuitamente a todas las personas mayores de 65 años en la que se encontraba información clara y detallada de los servicios sanitarios, servicios sociales, servicios de prevención, información de los distritos, consejos útiles. Información muy importante pues una persona para poder demandar un servicio tiene que conocer que servicios existen y donde se pueden solicitar. Pues esta publicación que se enviaba a unas 600.000 personas  ya no existe, con la llegada del nuevo año Ruiz Gallardón la ha quitado.

Cuando comprobé en los presupuestos que este servicio no estaba pregunte el por qué. Me contestaron que al haber creado un servicio en Internet donde se podía encontrar la agenda. Pero yo me pregunté ¿Ruiz Gallardón regalará un ordenador a todas las personas mayores y un curso para su utilización? Pues no, Ruiz Gallardón solamente quita,  al contrario que los Reyes Magos que traen regalos, el alcalde de Madrid, nos quita dinero por los muchos impuestos y también servicios.

Y yo me pregunto: ¿El alcalde cada año sube los impuesto y cada año baja servicios qué hace con los dineros? ¿Por qué gestiona tan mal el dinero público?

 La Agenda de Mayores era un instrumento muy útil cuando una persona necesitaba ayuda y saber como podía obtenerla. Cada año las ayudas a las personas mayores disminuyen un poco, cada vez son menos las horas de ayuda a domicilio que  se prestan a las personas mayores y personas con discapacidad. Creo que al quitar la Agenda de Mayores, las personas mayores conocerán menos los servicios y donde solicitarlos y de esta forma los pedirán menos.  Para el 2010 el objetivo de ayuda a domicilio es menor que en el 2009, y también el objetivo de informar y ayudar es menor que en el 2009. Con la Agenda de Mayores desaparece información, ayuda, asesoramiento a las personas mayores, a las personas que más necesitan una información y ayuda clara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios