www.diariocritico.com
Guardiola da a Jona un mes de prueba en el Barça

Guardiola da a Jona un mes de prueba en el Barça

Guardiola da a Jona un mes de prueba en el BarçaBarcelona, 4 de enero. Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró este lunes que el mexicano Jonathan dos Santos estará en las convocatorias del primer equipo como mínimo un mes, con lo cual descartó fichar en el mercado de invierno.

El centrocampista tricolor fue titular el sábado anterior en el primer partido de 2010 que sostuvo el Barça, en el empate 1-1 con el Villarreal. Jonathan disputó 58 minutos y se mostró bastante "participativo y acertado".

Tras su buen desempeño, además de que la plantilla no contará con el maliense Seydou Keita y el marfileño Yaya Youré, debido a que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones para la Copa Africana, Guardiola decidió mantener en el mediocampo al mexicano.

De igual forma lo hará el brasileño Thiago Alcantara, quien ha entrenado con el primer equipo desde la semana pasada.

"Se quedarán (Dos Santos y Thiago) con nosotros como mínimo un mes y luego decidiremos si vuelven a la filial o se quedan definitivamente", declaró el estratega.

Guardiola aseguró que ambos están capacitados para afrontar los compromisos de la escuadra, aunque señaló que "no están aquí para resolver los partidos".

Por otro lado, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió que le seduce la idea de iniciar una carrera política cuando deje su actual cargo, y afirmó que ve a su club como "guía de los pueblos sometidos hacia la libertad". Laporta abandonará su puesto en el Barça al final de esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios