www.diariocritico.com

Último recurso de Nakazaki

Lourdes Flores Nano: 'Es irónico que Fujimori acuda al Tribunal Constitucional que quiso eliminar'

Lourdes Flores Nano: "Es irónico que Fujimori acuda al Tribunal Constitucional que quiso eliminar"

miércoles 06 de enero de 2010, 00:53h
La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, manifestó que la apelación de la defensa de Alberto Fujimori ante el Tribunal Constitucional (TC) a la confirmación de la sentencia que lo condena a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos representa una lección para el fujimorismo.

Quienes quisieron asesinar al Tribunal Constitucional, quienes defenestraron a sus magistrados porque no les gustó el fallo, quienes quisieron que el Perú se retirara de la Corte Interamericana, alegan como le corresponde que se le violan sus derechos fundamentales”, refirió Flores Nano a los periodistas.

Lección aprendida para los poderosos: Que nadie en el poder haga lo que después reclama como ciudadano”, indicó Flores Nano en respuesta al abogado del ex presidente, César Nakazaki.

MÁS REACCIONES
Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, declaró que Nakazaki tiene todo el derecho a apelar pero aclaró que la sentencia “no puede ser revisada” por el TC.

Al respecto, el presidente del TC, Juan Vergara, indicó que no corresponde al organimso que preside intervenir en un proceso judicial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios