www.diariocritico.com

Gran día para la niñez de México

Llegan los “Reyes Magos” en el DF y en 31 entidades de nuestro país en medio de eficaz operativo de seguridad

Llegan los “Reyes Magos” en el DF y en 31 entidades de nuestro país en medio de eficaz operativo de seguridad

miércoles 06 de enero de 2010, 02:39h

Llegan “Reyes Magos” en el DF y en 31 entidades del país en medio de fuerte operativo de seguridadEsta madrugada del 6 de enero llegaron los “Reyes Magos” en 31 entidades federativas del país, y el Distrito Federal, para cumplir en la medida de sus posibilidades, las ilusiones de millones y millones de niños que recibirán gustosos diversos juguetes y regalos, que modestos u ostentosos, de última moda o ingeniosos,  cumplirán con la necesidad de divertimento de la niñez mexicana.

Los Reyes Magos han llegado a España y desde esas latitudes nos reportan que a pesar de la crisis económica, han hecho tal es su costumbre las delicias de los niños que ilusionados les esperaban la víspera del 5 de enero. En México, con una diferencia de 7 horas, los míticos personajes no se hicieron esperar.

Desde la tarde de este martes 5 de enero, los centros comerciales, los tianguis, las calles y avenidas de todas las ciudades del país, estaban inmersas en la actividad propia de estas fechas, que es toda una tradición, desde la manufactura de la famosa carta a “Los Reyes Magos”, hasta el envió de esta misiva, que ahora ya los niños usan el Internet y el e-mail.

Luego, a dormir se ha dicho la noche de este 5 de enero para esperar que la mañana del 6 las ilusiones sean satisfechas, casi la más de las veces, no en demasía, pero invariablemente, las peticiones e ilusiones se cumplen, siempre y cuando exista la persistencia en el objetivo de ser felices con lo que la vida les depara la mañana siguiente a los niños.

Aún en el medio rural más pobre de nuestro país, disfrutan sin grandes complicaciones el correr felices tras una pelota, jugar a los carritos hechos con madera y hasta imaginariamente y darse un chapuzón en medio de este frío. Que el caso es divertirse y gozar la vida, mientras se pueda. Lo demás es añadidura.

Porque los Reyes Magos es una renovada tradición tanto en México como en España, en donde se comprueba que las ilusiones se pueden hacer realidad y que no se necesitan grandes fortunas, ni fabulosos imperios, para que los “Reyes Magos” y los niños, tengan lo mejor de la vida que es la convivencia lúdica y si las carencias no existen y la armonía es divisa de convivencia familiar, pues nada mejor.

El operativo de seguridad de la SSP del DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó desde las 06:00 horas de este 5 de enero en la víspera del arribo de los “Reyes Magos” un dispositivo de vigilancia y vialidad conformado por siete mil 994 elementos, apoyados con mil 230 unidades, para resguardar y garantizar la integridad física y patrimonial de todos los "Reyes Magos" que acudirán a realizar compras.

Para esta celebración, en la que se tiene previsto una gran demanda comercial, tanto en mercados, tianguis, romerías populares y tiendas departamentales, lo mismo en el Distrito Federal que en las 31 entidades federativas del país se han puesto en marcha operativos de seguridad para “Los Reyes Magos”.

En el Distrito Federal aproximadamente  mil 400 uniformados, apoyados con 150 unidades de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizarán labores de vialidad y control de estacionamiento con el fin de evitar aglomeraciones vehiculares. También seis mil 500 elementos de Proximidad apoyados con mil 50 patrullas intensificarán patrullajes en zonas habitacionales, ya que muchos de los propietarios no se encontrarán en casa derivado de las compras.

Además, en el operativo del DF participarán 30 elementos de la Dirección General de Inspección Policial; cuatro del Agrupamiento de Cóndores a bordo de dos helicópteros y 60 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyados con 20 ambulancias, entre otras áreas.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF que dirige el doctor Manuel Mondragón y Kalb  exhortó a los "Reyes Magos" a mantener el orden público y respetar la normatividad, con el fin de que las compras se realicen con toda tranquilidad y sin incidentes, además se recuerda que para realizar cualquier tipo de denuncia en el Distrito Federal se tiene  el Centro de Atención del Secretario (CAS) a través del número telefónico 52 08 98 98.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios