www.diariocritico.com

De canal en Colombia

Grupo Cisneros reitera que no participará en licitación

Grupo Cisneros reitera que no participará en licitación

viernes 08 de enero de 2010, 00:27h
En una nueva carta a la ministra de Comunicaciones de Colombia, el grupo Cisneros reiteró su decisión de no presentarse a la licitación para el tercer canal privado de televisión en el país neogranadino y explica las razones por las cuales la adjudicación sería ilegal si sólo se presenta un proponente.

En una carta dirigida a la ministra de Comunicaciones, el abogado Diego Muñoz Tamayo, representante de la Organización Cisneros en Colombia, cuestionó nuevamente el proceso licitatorio del tercer canal de televisión y explicó que la decisión de no presentarse como proponente no se debe ni a la mera liberalidad ni a la falta de interés del grupo que representa.

Muñoz Tamayo señaló que “ellos tienen mucho interés en poder invertir en Colombia, no sólo en esto, sino en muchos proyectos que estaban ligados a la viabilidad de este canal y eso en las actuales circunstancias pues se vería frustrado ante la falta de claridad, la falta de concreción de los términos a pesar de que durante el ultimo año se ha venido solicitando esa claridad a la comisión”.

Según la carta, en procesos de esta naturaleza debe existir pluralidad de interesados y pluralidad de oferentes. Hoy hay pluralidad de interesados pero no de oferentes pues en concepto de Muñoz no existen garantías para que dos de los tres interesados presenten ofertas.

Finalmente, según la Organización Cisneros, es ilegal la adjudicación que se realiza con un sólo proponente, ya que la normatividad vigente prevé que en el proceso debe buscarse la oferta más ventajosa para los intereses del Estado y esto sólo sucede cuando es posible comparar entre al menos dos propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios