www.diariocritico.com

Más mazazos para el partido de Rajoy

El año comienza para el PP con los fantasmas gürtelianos del pasado

El año comienza para el PP con los fantasmas gürtelianos del pasado

La Fiscalía pide investigar las cuentas PP valenciano de los últimos años; además, otra imputada en Madrid
Por contra, el ex eurodiputado Gerardo Galeote podría quedar totalmente sin cargos por prescripción de delitos

viernes 08 de enero de 2010, 07:28h
Con los fantasmas de 2009 que tan negativos fueron para Rajoy. Así comienza el año para el PP, que ha tenido que ver cómo la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Antonio Pedreira, instructor de la rama madrileña del 'caso Gürtel', que solicite la contabilidad del PP en la Comunidad Valenciana de los últimos años. Además, el jueves conocíamos que este partido ya tiene un nuevo imputado. Concretamente, desde Madrid.

El diario El País ha podido contar este noticia sobre la contabilidad 'popular' valenciana en la que se resalta que los fiscales han recurrido al tribunal madrileño para reactivar la investigación sobre la supuesta financiación ilegal, destapada por la Unidad Policial contra el Blanqueo de Capitales y que los magistrados que instruyen la vertiente valenciana de la red optaron por no analizar.


Una querella presentada por los socialistas valencianos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) está a la espera de una respuesta judicial.

Por otro lado, el periódico Público informa que la Fiscalía no solicitará al juez la imputación del ex eurodiputado Gerardo Galeote, al entender prescritos los delitos que pudo cometer.



Más Gürtel en Madrid

Y más malas noticias para el PP. El juez Pedreira ha citado a declarar como imputada el próximo martes a la concejala de Mujer y Presidencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Yolanda Estrada.

Estrada, ex concejal de Obras Públicas en la citada localidad, era la persona que, según el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibió en favor del TSJ de Madrid, hacía de enlace entre la presunta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa y el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, también imputado en la causa.

Según informa en una nota el TSJM, además de citar como imputada el próximo día 12 a Yolanda Estrada, el magistrado Antonio Pedreira ha citado también a declarar como testigos ese mismo día a partir de las 10.00 horas a Rafael De Valle Iturriaga Miranda, Miguel Ángel Vara, Raúl Heras Planel y al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard Remón.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios