www.diariocritico.com

El equipo gallego eliminó al campeón Inter Movistar

Fútbol sala. La 'revelación' Xacobeo y el 'clásico' ElPozo Murcia se juegan la Supercopa de España

Fútbol sala. La 'revelación' Xacobeo y el 'clásico' ElPozo Murcia se juegan la Supercopa de España

viernes 08 de enero de 2010, 09:54h
Es lo que tiene el deporte en general y el fútbol sala en particular. Que hay sorpresas morrocotudas y no siempre ganan los favoritos, ni los superfavoritos, como era para adjudicarse por tercer año consecutivo la Supercopa el actual campeón, el mítico Inter Movistar. Pero la ilusión del debutante Xacobero Labelle pudo más y le volteó (10-6) metiéndose en la final que jugará ante otro clásico, ElPozo Murcia, que sí cumplió y eliminó al Barcelona (6-4).

Lo previsto, ElPozo Murcia Turística se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España de fútbol sala, que se está disputando desde este jueves en Vigo, después de derrotar (6-4) al FC Barcelona en una primera semifinal en la que los murcianos hicieron gala una vez más de su excelsa 'pegada'.

Los de Duda, con el partido bajo control en todo momento pese al claro dominio azulgrana en la posesión, no dieron opción a la sorpresa y con Wilde y Vinicius, sus máximos artilleros en Liga, inspirados de cara a puerta también en este torneo, alcanzaron una plaza en la final de mañana.

Lo imprevisto. El Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago logró una plaza en la final de la Supercopa de España de fútbol sala, después de golear (6-10) al Inter Movistar, el campeón del torneo los dos últimos años, a base de entrega, casta y ambición, lo que le permitió no perder en ningún momento la cara a un partido que se le había puesto muy complicado.

Llevado en volandas por su público, los de Tomás de Dios sacaron a relucir todas sus armas y fueron superando y desdibujando poco a poco a la 'máquina verde', que acabó cediendo ante la mayor ilusión de los 'locales'. De esta manera, Lobelle y ElPozo Murcia Turística, que se imponía antes (6-4) al FC Barcelona, reeditarán la final del 2006, que entonces se llevaron los murcianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios