www.diariocritico.com

"La mejor noticia que podíamos recibir", dice su entrenador

Los Lakers respiran: 'SuperGasol' se recupera de su lesión y reaparecerá en el plazo máximo de una semana

Los Lakers respiran: 'SuperGasol' se recupera de su lesión y reaparecerá en el plazo máximo de una semana

viernes 08 de enero de 2010, 13:57h
El ala-pívot español Pau Gasol no comenzó de la mejor manera el nuevo año después de sufrir un leve desgarro muscular en la pierna izquierda, del que afortunadamente y para descanso de su equipo, va mejorando a marchas forzadas, por lo que, hasta el momento, no tiene preocupados a Los Angeles Lakers. Si no hay novedades, 'SuperGasol' volverá a las canchas a finales de la próxima semana.
Gasol ya se ha perdido los dos últimos partidos que han disputado los Lakers desde que el pasado domingo sufrió la lesión al comienzo del encuentro que su equipo disputó en el Staples Center frente a Dallas Mavericks. Sin embargo, su condición ha mejorado de forma considerable y los doctores del equipo son optimistas que en muy poco tiempo volverá a estar listo para regresar a la competición.

El primero que reconocía la evolución positiva de la lesión de Gasol fue el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que destacó el hecho de haber visto al jugador internacional español trabajar en la rehabilitación sin dolor.

"Es la mejor noticia que podíamos recibir, que Pau ha trabajado sin dolor", subrayó Jackson, que volvió a describir el tipo de lesión de Gasol como de Grado 1, nada que ver con la del Grado 2 que sufrió en la pretemporada en la pierna derecha y que le costó perderse 11 partidos de la nueva temporada regular.

Gasol también ha reconocido ante los periodistas que el tipo de lesión en la pierna izquierda es muy diferente a la que sufrió en la derecha durante la fase de preparación para la competición de liga. "Se dio de diferente manera y el desgarro es mucho más leve que el primero", valoró Gasol.

Sin embargo, Jackson no ha podido determinar lo que realmente le causo el desgarro, aunque el entrenador de los Lakers "sugirió" que las circunstancias no entraron dentro de lo que se consideran algo "normal" para este tipo de lesión.

Por su parte, Gasol ha explicado que la misma se dio haciendo todo el proceso normal de calentamiento previo a cualquier partido y por lo tanto lo único que le hace pensar es que se algo de mala suerte. "Estaba calentando y estirando, noté los isquiotibiales más rígidos de lo normal y sentí un pinchazo. Pero no me retiré, así que fue a peor durante el partido", explicó Gasol. "Lo normal hubiese sido que el músculo respondiese mejor al entrar en calor con la acción, pero no fue así".

Gasol dijo que desconocía por qué se había vuelto a lesionar, ya que antes nunca tuvo problemas a los isquiotibiales, por lo tanto no tenía que darle mayor importancia sino trabajar para superar la situación. Gasol en lo que va de temporada lleva disputados 22 partidos en los que ha conseguido promedios de 16,8 puntos, 11,5 rebotes y 1,7 tapones en 36,1 minutos.

Jackson confirmó que Gasol seguía mejorando en el proceso de rehabilitación sin sentir molestias y era la mejor señal de su recuperación. "No vamos a forzar nada, pero es algo muy positivo el hecho de que no tenga dolor", reiteró Jackson y al igual que el jugador de Sant Boi no piensa que Gasol vaya a tener problemas crónicos con los desgarros musculares.

El objetivo tanto para Gasol como para Jackson no es pensar en aspectos negativos de cara al futuro sino todo lo contrario en conseguir la recuperación completa y seguir siendo un elemento clave en el esquema de juego del equipo tanto individual como colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios