www.diariocritico.com

No te va a gusatr

A pesar del frío, casos de influenza, sin problemas: SSA

A pesar del frío, casos de influenza, sin problemas: SSA

lunes 11 de enero de 2010, 00:12h
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, reportó que debido a las bajas temperaturas aumentó la demanda de consultas por problemas respiratorios, pero hasta ahora, el número de casos de influenza A(H1N1) no se han incrementado como se esperaba. Indicó que 'es la época donde pudiera haber la última ola, digamos, grave o importante de la A(H1N1) en enero-febrero, yo creo que si en estos meses no hay un repunte importante, pues vamos a ver la salida de la enfermedad'. 'Sobre todo si logramos la vacunación de los 30 millones de mexicanos, esto nos podría permitir avizorar que para el próximo año esta sea una enfermedad natural como cualquier otra, como la influenza estacional', puntualizó.

Entrevistado luego de visitar la Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular, en León, Guanajuato, Córdova Villalobos dijo que 'incluso en los hospitales no hay un incremento sustancial en hospitalización o en pacientes entubados, que es uno de los datos de gravedad'. Reiteró que a partir del lunes arrancarán la campaña de vacunación contra la influenza A(H1N1) para los grupos vulnerables, entre los que se encuentran las personas con diabetes inestable, obesidad mórbida, problemas cardiovasculares, problemas neuromusculares, VIH/Sida y cáncer, entre otros. El titular de la Secretaría de Salud (SSA) precisó en un comunicado que para la vacunación, se cuenta con los cinco millones de vacunas que prestó el gobierno de Canadá y que le serán reembolsadas en marzo.

'A partir del próximo lunes se refuerza la campaña de vacunación, dado que tenemos los cinco millones extras de vacunas que fueron un préstamo del gobierno de Canadá, que vamos a regresar en marzo, y esto nos va a permitir arrancar con mucho más fuerza a partir del lunes la campaña a todos los grupos vulnerables', explicó. Asimismo, comentó que una vez que todas los sectores prioritarios sean vacunados, se espera que a finales de febrero o principios de marzo se pueda abrir la campaña a toda la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios