www.diariocritico.com

¿Rómulo León y Ernesto Químper libres?

Investigación judicial no encontró pruebas de delito en el caso 'Petroaudios'

Investigación judicial no encontró pruebas de delito en el caso "Petroaudios"

miércoles 13 de enero de 2010, 01:43h
Han pasado quince meses desde que se difundieran los audios que revelarían irregularidades en la adjudicación de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum International (DPI). Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, los peritos contratados por el juez anticorrupción Jorge Barreto no han encontrado irregularidades en el proceso de licitación, como sí lo había determinado la Contraloría.

Según un informe de Peru21, basado en fuentes judiciales, los expertos concluyeron que las modificaciones de las bases del proceso de licitación no presentaron ninguna anomalía.

En cambio, la investigación de la Contraloría, no tomada en cuenta por Barreto, concluyó que el estudio sí tuvo la intención de favorecer a DPI.

¿LIBRES DE CULPA?
Así las cosas, cuando la investigación judicial está por finalizar, todo indicaría que los principales sospechosos , el ex ministro aprista Rómulo León y el abogado Alberto Químper, podrían librarse de responsabilidad.

A esto se suma que Barreto declaró la nulidad de los llamados “petroaudios” en una resolución emitida el 22 de diciembre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios