www.diariocritico.com
LetMeGo: servicio Web para los viajeros que buscan alojamiento

LetMeGo: servicio Web para los viajeros que buscan alojamiento

jueves 21 de enero de 2010, 02:11h
LetMeGo: servicio Web para los viajeros que buscan alojamiento LetMeGo.com es el nombre del flamante servicio web en el cual los viajeros que buscan alojamiento para sus viajes pueden postear previamente sus "necesidades" y recibir diversas ofertas de alojamiento por parte de las empresas interesadas en recibirlo. Por ahora sale al mundo online en versión "beta".

En el mundo del turismo ocurren situaciones muy particulares: mientras que miles de visitantes no logran concretar su reserva de alojamiento con la anticipación necesaria, "se calcula que el 70 % de la oferta hotelera en América Latina no logra llegar directamente al viajero", según afirman en LetMeGo.com.

Por otra parte un importante número de turistas que llegan a su destino deben cambiar de lugar de hospedaje con lo cual se ve afectada la experiencia de visitante, su percepción sobre el lugar y hasta disminuyen las posibilidades de regreso al destino elegido.

Para cambiar ese Statu Quo se postula el servicio LetMeGo que apunta a convertirse en una plataforma de alojamiento online capaz de contactar a los viajeros con los proveedores de servicio de hospedaje.

"La idea es permitir que el turista exprese todos sus requerimientos, desde los más sencillos hasta los más complejos, mientras que los proveedores pueden competir y enviar sus ofertas".

LetMeGo es, en resumen, el ya conocido modelo de subasta inversa llevado a la industria hotelera y de hospedajes. Permite a los viajeros escoger los hospedajes para recibir ofertas, y que los hospedajes y viajeros puedan comparar las ofertas en tiempo real", explicó Alex Torrenegra co-fundador y CEO de la compañía.

¿Cómo funciona?

En la plataforma de LetMeGo.com, los viajeros publican sus datos de viaje como fechas, lugares y todos los requerimientos que posean alrededor de la visita que desean realizar.

Luego los proveedores de servicio de alojamiento; casas vacacionales, bedandbreakfast, hoteles, hostales, etc, "ofertan" itinerarios y servicios.

Los viajeros reciben las ofertas, incluyendo el precio de cada ofertante, y a su vez cada ofertante puede ver el producto y las tarifas que presenta su competencia. La información circula exclusivamente entre viajero y ofertantes de servicios turísticos; asegurando así la confidencialidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios