www.diariocritico.com

Igualó los dos sets de ventaja del ruso pero cayó en el quinto

Verdasco roza la hazaña ante 'Superdavydenko' pero acaba cediendo y dice adiós a Australia

Verdasco roza la hazaña ante 'Superdavydenko' pero acaba cediendo y dice adiós a Australia

>> También Nicolás Almagro rozó la gesta ante el francés Tsonga

lunes 25 de enero de 2010, 09:25h
No pudo ser. El intento de Fernando Verdasco de superar al que posiblemente sea el jugador más en forma del mundo, el ruso Davydenko, estuvo cerca del éxito. El español, que empezó mal y perdió los dos primeros sets, cayó finalmente en el quinto y se despidió de Australia..
El tenista ruso Nikolay Davydenko continuó este lunes con su racha en el Abierto de Australia con una tensa victoria por 7-5, 4-6, 6-7 y 6-3 sobre el español Fernando Verdasco, noveno favorito, en la cuarta ronda del torneo.
El ruso, sexto preclasificado y quien ha tenido un excelente rendimiento en los últimos seis meses del circuito masculino, no había perdido un set antes de su encuentro contra el español, pero Verdasco mostró en el tercer y cuarto parcial que Davydenko es vulnerable.

Verdasco, que llegó a las semifinales del Abierto de Australia el año pasado, pudo forzar el quinto set, sin embargo, el ruso logró una rotura clave en el sexto juego y se llevó la victoria cuando el español envió una devolución a la red. Daveydenko se enfrentará ahora en cuartos de final al ganador del partido entre el número uno del mundo, el maestro suizo Roger Federer, y el local Lleyton Hewitt.

En un partido anterior, Novak Djokovic, ex campeón del Abierto de Australia, avanzó a cuartos de final del torneo el lunes, al aplastar al polaco Lukasz Kubot por 6-1, 6-2 y 7-5. Kubot, quien avanzó en la ronda previa sin jugar debido a que el rusoYouzhny se retiró por una lesión, fue completamente apabullado por Djokovic, quien cometió sólo 17 errores no forzados para llevarse el partido en menos de dos horas.

El polaco, número 86 del mundo, esbozó una resistencia en el tercer set, pero Djokovic le rompió el saque cuando el marcador estaba 5-5 y luego selló su victoria en el segundo de tres puntos de partido con un impecable tiro de derecha.

El serbio, tercer favorito, se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga -a quien venció en la final del 2008 en Melbourne Park-, tras la sufridísima victoria del francés ante un heroico Nicolás Almagro, que le forzó los cinco sets: 6-3, 6-4, 4-6, 6-7(6) y 9-7
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios