La línea especial de autobuses que actualmente cubre el recorrido entre la estación de metro de Fuencarral, de la línea 10, y la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica dejará de prestar servicio el próximo viernes, día 27, tras la inauguración este jueves de Metronorte.
Aún así, y con el objetivo de mantener la accesibilidad al polígono Ciudad de las Comunicaciones, continuarán en funcionamiento la línea 172 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) Mar de Cristal-Telefónica y el servicio especial Estación Cercanías Fuencarral-Telefónica.
La ampliación de la línea 10 del suburbano de Madrid hasta la estación de Tres Olivos y la conexión con Metronorte, que llegará a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, dará servicio a partir de las 15.00 horas de este jueves a más de 184.000 vecinos de los barrios de Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur y Montecarmelo, entre otros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará las nuevas instalaciones, en las que el Gobierno regional ha invertido cerca de 784 millones de euros para ampliar la red de metro en cerca de 16 kilómetros.