www.diariocritico.com

Aplazado un programa porque aparecía una camiseta de Alborch

PSPV: "La censura de Canal 9 muestra el miedo del PP"

miércoles 25 de abril de 2007, 18:44h
El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en la Diputación Permanente de las Corts, Andrés Perelló, afirmó este miércoles que la "censura" del programa de Canal 9 'Encontres', por aparecer un invitado con una camiseta de la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, demuestra el "nerviosismo" y el "miedo" del PP a perder las elecciones.
El PSPV considera que Canal 9 "está imponiendo la censura y la marginación a todo aquello que no sea del PP" y aseguró que la actuación de Canal 9 "es inherente al nerviosismo que Camps tiene, así como a las órdenes que ha dado de que no aparezca nadie de la oposición en la cadena pública", según señaló el diputado en un comunicado.

Perelló señaló que "censurar un programa por aparecer un invitado con una camiseta de Carmen Alborch es un motivo más para calificar a Canal 9 como la televisión más manipulada y sectaria de toda Europa".

Por otro lado, el portavoz socialista criticó "la doble vara de medir de RTVV", ya que el director general de RTVV, Pedro García, "no censuró a uno de sus presentadores, Julio Tormo, cuando lució en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, durante una mascletà, un pañuelo con la leyenda 'Rita alcaldesa'".

Por ello, el portavoz socialista lamentó estos actos y pidió la dimisión del director general por "colaborador con la propaganda del PP". Además, incidió en que Canal 9 "es un servicio público que pagan todos los valencianos" y, por ello, exigió que vuelva a la televisión "la decencia y la transparencia que está obligada a ofrecer como servicio público".

Perelló manifestó que la "manipulación" de Canal 9 "es un lastre que pagamos todos y que afecta a la salud democrática de nuestra Comunitat".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios