www.diariocritico.com

Tras altercados en La Planta

CIDH expresa preocupación por muertes violentas en cárcel de Venezuela

CIDH expresa preocupación por muertes violentas en cárcel de Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó este sábado la muerte violenta de ocho internos esta semana en una cárcel de Caracas e hizo un llamamiento "urgente" al Gobierno para que lo ocurrido no se repita.

La CIDH indicó en un comunicado que según información difundida por fuentes oficiales y medios de comunicación, el miércoles se registraron altercados en el Internado Judicial de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta, conocido como "El Paraíso".

Las reyertas se saldaron, según la información disponible, con ocho muertos y 17 heridos.

La CIDH expresó "preocupación" por los hechos ocurridos y se solidarizó "con las familias de los internos muertos y heridos".

Además reiteró que las obligaciones estatales en materia de derechos humanos incluyen "la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de las personas privadas de libertad".

Con ese motivo hizo "un llamamiento urgente a las autoridades venezolanas", para que adopten las medidas necesarias para prevenir brotes de violencia en los centros penitenciarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios