www.diariocritico.com

Es un fenómeno "semitropical"

Canarias continúa sufriendo los efectos de las lluvias torrenciales

Canarias continúa sufriendo los efectos de las lluvias torrenciales

martes 02 de febrero de 2010, 08:39h
El archipiélago canario continúa este martes en alerta naranja por lluvia y tormentas y en amarilla por viento y olas, mientras que otras siete provincias de la mitad norte peninsular están en alerta amarilla por frío: Madrid, Teruel, Huesca, Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, en Canarias, los cielos estarán muy nubosos con chubascos débiles a moderados, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, y ocasionalmente persistentes y con tormenta, tendiendo a remitir de oeste a este a lo largo del día. En el área del Estrecho y Melilla, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en el resto de la Península estarán poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. En Baleares, estarán nubosos tendiendo a poco nubosos.

   Además, en la Península y Baleares, las temperaturas diurnas irán en ascenso ligero o sin cambios y las mínimas se mantendrán sin cambios en Andalucía y en ligero a moderado descenso en el resto de la Península y en Baleares. Habrá heladas débiles a moderadas en gran parte del interior peninsular. En Canarias, las temperaturas se mantendrán sin cambios.

   Finalmente, en el litoral de Andalucía, el viento será del este moderado con intervalos de fuerte y fuertes en el Estrecho. En el noreste y sureste de Cataluña el viento será del noroeste flojo a moderado. En Baleares, el viento será flojo de componente oeste girando a componente sur y en Canarias, moderados a fuertes del suroeste, siendo fuertes o muy fuertes en medianías y zonas altas.


Se suspenden la clases en Canarias

Mientras, la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias anunció que este martes no habrá clase en ninguna de las islas del Archipiélago.

Así se ha recogido en un comunicado enviado a última hora de la tarde del lunes en el que se ha señalado que "ante la declaración del Nivel II autonómico de emergencias del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos -dispuesto por orden del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias- la Consejería de Educación suspende las clases en todas las islas para el martes".

Desde el mediodía del lunes se anunció el cierre de los colegios ante el temporal que se avecinaba. La situación climatológica del lunes y las previsiones para este martes han obligado a mantener esta medida por cautela ante las vías.


200 litros por metro cuadrado en 2 horas

El Cabildo de Tenerife calcula que las lluvias torrenciales caídas en la zona de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna han alcanzado los 200 litros por metro cuadrado entre las 16,00 y 18,00 horas del lunes.

Una nota de la corporación insular indica que esta cantidad supera las previsiones y recuerda las incidencias ocurridas por las fuertes lluvias, entre ellas, los cortes en las principales vías de Santa Cruz y La Laguna y la suspensión del transporte público de autobuses y tranvía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios