www.diariocritico.com

Comparece en el Senado ante el Grupo Socialista para explicarles sus “prioridades”

Zapatero se enfrentará el martes a sus desanimados parlamentarios

Zapatero se enfrentará el martes a sus desanimados parlamentarios

viernes 05 de febrero de 2010, 15:05h
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá  el próximo martes el curso parlamentario con una comparecencia en el Senado ante sus diputados, senadores y europarlamentarios a los que avanzará los objetivos y prioridades del Gobierno y del Grupo Socialista ante el inicio del nuevo periodo de sesiones. Su intervención será abierta a los medios de comunicación y luego habrá un debate a puerta cerrada que se espera con expectación dado el momento sumamente delicado que vive el Gobierno y el partido, bajando puntos en todas las encuestas. El líder socialista ya afrontó la semana pasada un Comité Federal en el que tan solo Izquierda Socialista se atrevió a levantar la voz para rechazar su propuesta para retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años.
Lo cierto es que es raro que Zapatero celebre reuniones con su grupo parlamentario. Pocas veces lo ha hecho a lo largo de los cinco años que lleva al frente del Gobierno. Pero la preocupante situación de nuestra economía y el desánimo que cunde entre los suyos lo hacía casi obligado. De modo que el presidente comparecerá el martes que viene en la Cámara alta ante el plenario  del Grupo Socialista para explicarles cómo están las cosas, las reformas que por fin ha emprendido el Gobierno y que tanta polémica están levantando,  y con la clara intención de infundirle ánimo y pedirles de nuevo confianza en su polítca y en su maltrecho liderazgo.

Algunos diputados con los que ha hablado Diariocrítico no ocultan la gran preocupación y el desasosiego que les está embargando después de ver los errores que está cometiendo el Gobierno y su nefasta política de comunicación que demuestra la descoordinación que reina entre los ministros. 

Pese a todo, tampoco se esperan grandes críticas dado que en los momentos duros la consigna siempre ha sido “cerrar filas” con el líder, como se vio en el reciente Comité Federal que celebró el PSOE en el que, salvo los representantes de Izquierda Socialista, ningún otro dirigente levantó la voz contra las medidas tomadas por el Ejecutivo. Días después, sin embargo, el presidente castellano-manchego, José María Barreda,  provocó una nueva polémica al opinar que  Zapatero debería remodelar su Gobierno por lo que le cayó encima una buena reprimenda por parte de otros barones regionales.

 “Lo que si escuchará Zapatero es la gran preocupación que existe dentro del partido y del grupo parlamentario por la mala imagen que está transmitiendo el Gobierno con sus anuncios precipitados y sus rectificaciones. Hay que decírselo porque es algo palpable”, asegura un veterano diputado socialista que no forma parte del Comité Federal y que es de los que opina que está fallando estrepitosamente la coordinación entre los ministros y – sobre todo- la política de comunicación de Moncloa.

La comparecencia de Zapatero ante sus parlamentarios se sucederá después de la reunión que celebra nuevamente este viernes – convocada por sorpresa- con sindicatos y empresarios para abordar la reforma del mercado de trabajo que también parece que traerá ‘cola’. Precisamente el  distanciamiento con los sindicatos  es otro de los temores que tiene muchos diputados del PSOE que no quieren  ni imaginar que al final convoquen una huelga general - o dos- como las que sufrió Felipe González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios