www.diariocritico.com
Ofensiva parlamentaria contra Zapatero

Ofensiva parlamentaria contra Zapatero

viernes 05 de febrero de 2010, 18:31h
El presidente del Gobierno afronta el nuevo curso parlamentario en la mayor de las soledades: ha perdidos a sus 'socios' habituales con sus últimas ocurrencias y el PP ha afilado los cuchillos, de manera que Zapatero ya no tiene defensores en el Congreso.

Que le espera un año muy duro, políticamente hablando, es ya una evidencia, como va a poner de relieve el inicio de este curso: el próximo miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno después de las vacaciones navideñas, Zapatero, De la Vega, Salgado, Rubalcaba, Caamaño y Corbacho van a recibir los principales aguijonazos.

Rajoy va a tirar a degüello contra Zapatero por la economía: "¿Cree que su política económica es útil para afrontar la crisis?", es la pregunta. Lo que vendrá después es fácil de adivinar, porque por esa línea va a seguir también la portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que preguntará a la vicepresidenta Fernández de la Vega por las 'ocurrencias' de Zapatero: "¿Qué grado de responsabilidad tiene la Vicepresidenta en la absoluta falta de rigor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero?".

En fin, que la economía y la política laboral serán las 'estrellas' del debate, pero también el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tendrá que empezar a afrontar el 'vía crucis' que prepara el PP con el caso Faisán -chivatazo policial al ETA-, aunque no sea propio de su Departamento, sino más bien de Interior.

El curso empieza caldeado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios