www.diariocritico.com
México y Nueva Zelanda, únicos dos con dos arbitros en Sudáfrica

México y Nueva Zelanda, únicos dos con dos arbitros en Sudáfrica

sábado 06 de febrero de 2010, 03:09h
México y Nueva Zelanda, únicos dos con dos arbitros en SudáfricaMéxico y Nueva Zelanda serán los dos únicos países que estarán representados por dos árbitros en la Copa Mundial de Sudáfrica, según informó el viernes la FIFA.

Benito Archundia y Marco Antonio Rodríguez son los dos mexicanos y Michael Hester y Petrer O'Leary los dos neozelandeses, reveló la FIFA al dar los nombres de los 30 silbatos que trabajarán en el mundial.

En total habrá diez referís latinoamericanos. Además de Archundia y Rodríguez, estarán el salvadoreño Joel Antonio Aguilar, el guatemalteco Carlos Batres, el paraguayo Carlos Amarilla, el argentino Héctor Baldassi, el uruguayo Jorge Larrionda, el chileno Pablo Pozo, el colombiano Oscar Ruiz y el brasileño Carlos Simón.

Europa también tendrá diez silbatos: el portugués Olegario Bartolo, el suizo Massimo Busacca, el belga Frank de Bleeckere, el sueco Martin Hansson, el húngaro Viktor Kassai, el francés Stephane Lannoy, el italiano Roberto Rosetti, el alemán Wolfgang Stark, el español Alberto Undiano y el inglés Howard Webb.

Asia y África aportarán cuatro cada uno: el saudita Khalil al Ghamdi, el uzbeco Ravshan Irmatov, el malayo Subkhiddin Mohn Salleh, el japonés Yuchi Nishimura, el argelino Mohamed Benouza, Koman Coulibaly, de Malí, el sudafricano Jerome Damon y Eddy Allen Mailler, de las Seychelles.

Para Archundia y Rodríguez éste será su segundo mundial seguido. Archundia dirigió cinco partidos en el del 2006 en Alemania, incluida la semifinal entre los locales e Italia, en tanto que Rodríguez actuó en dos.

La FIFA dijo en un comuniado que ''ha implementado un completo programa para asegurarse de que los árbitros lleguen en las mejores condiciones a su competición más emblemática el 11 de junio''.

La preparación de los silbatos es coordinada por el español José María García Aranda, que actuó en el mundial de 1998 y en la Eurocopa del 2000.

''Se ha implementado la tecnología más avanzada en la preparación de los imparciales en el entrenamiento práctico y las sesiones interactivas, y también se ha analizado y evaluado su rendimiento en las competiciones de la FIFA'', señala el comunicado.

Acota que todas las pruebas teóricas se hicieron ''en inglés exclusivamente, la lengua franca de los árbitros de la FIFA por muchos años''.

Junto con los árbitros fueron seleccionados los dos jueces de línea que los acompañarán. Los 30 tríos participarán en un seminario de preparación el próximo mes. En mayo se realizará una evaluación final para decidir cuáles serán los tríos titulares y los tríos de apoyo, y también se designarán los silbatos de los primeros partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios