www.diariocritico.com
La conspiración

La conspiración

martes 09 de febrero de 2010, 12:40h
   Los socialistas creen que hay una conspiración contra el euro en general y contra España en particular. Es la manera más fácil de explicarse y explicar que nuestra economía haga aguas por todas partes. Antes de que la crisis, ya saben antes de que se celebraran las elecciones generales, desde el PSOE se acusaba de antipatriotas a todos aquellos que auguraban que las cosas iban a ir mal. Ahora que van mal, son los conspiradores los causantes del problema.

   En realidad, más que conspiradores lo que hay son especuladores, gente sin escrúpulos que hacen operaciones financieras encaminadas a ganar el máximo sin importarles los ciudadanos. En realidad, para los especuladores los ciudadanos no existen, son sólo una masa sin rostro. Pero la pregunta que hay que hacerse es si los especuladores son conspiradores o no. El caso es que la economía de mercado permite la especulación, es más, los especuladores tienen barra libre y no se esconden. Las reglas del mercado les permite actuar como lo hacen, enriquecerse a manos llenas.

   De manera que es innegable que los especuladores están agravando la crisis, y que los gobiernos deberían de legislar para que haya normas que impidan que los especuladores campen por donde quieran poniendo en jaque a las economías de los países. Pero dicho esto, el Gobierno no puede esconderse detrás de la teoría de la conspiración para justificar sus defectos, su incapacidad para dar respuestas a la crisis y, sobre todo, el sinfín de contradicciones a los que nos tiene acostumbrados. Porque tanto el presidentef como sus ministros dicen hoy una cosa y se desdicen mañana y eso crea incertidumbre, inseguridad y sobre todo falta de confianza.

   Verán, es tan viejo como el mundo que los gobernantes busquen un "enemigo" exterior para justificar su fracaso interior, en este caso el Gobierno Zapatero ha decidido apuntarse a la teoría de la conspiración, pero por ahí no va a ninguna parte. Que hay que poner coto a los especuladores es evidente, pero también lo es que el Gobierno no está dando muestras de tener un plan claro y contundente para afrontar la crisis. El problema de nuestra economía no son sólo los especuladores, también el problema es que hay una pérdida de confianza dentro y fuera de España respecto al Gobierno, y ese es un problema mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios