www.diariocritico.com
El que la copia, la mama

El que la copia, la mama

sábado 20 de febrero de 2010, 23:56h
Es lo que siempre ha ocurrido en Andalucía, que nuestros gobernantes están tan al dictado de Madrid que pocas veces se ven ideas propias en los escaños de las Cinco Llagas. Si en el Congreso de los Diputados comparece Zapatero para hablar de la situación económica y ofrecer un pacto de la nada, inmediatamente hay un debate en el Parlamento andaluz sobre lo mismo y, lo que es peor, aquí Griñán ni siquiera se digna a ofrecer ese pacto, no vaya que se enfaden en Ferraz y le hagan recular. Ha ocurrido esta semana y, sinceramente, dan ganas de llorar...o de acordarte de los muertos de más de uno. El Pleno del jueves sobre la situación económica andaluza fue un paripé, una pantomima, una farsa tan escandalosa que los ciudadanos (y ciudadanas, of course) tendríamos que habernos manifestado tumultuosamente en las calles y prenderle fuego a San Telmo. Vamos a ver, que con más de un millón de parados y con una tasa de desempleeo que se acerca peligrosamente al 30 por ciento, el presidente de la Junta se limite a recordar y poner en valor el VII Acuerdo de Concertación Social en el que los empresarios y los sindicatos se han repartido miles de millones de erario público, es como para que se le caiga la cara de vergüenza. Sobre todo si las medidas contra la crisis presentadas por Griñán son una mera copia de las propuestas hace meses por el PP andaluz y si, tal y como ocurrió, despues de pedir el apoyo de la oposición, el Grupo Socialista rechaza todas y cada una de las propuestas que ésta presenta, simplemente porque no las había presentado el PSOE. Eso se llama lisa y llanamente engañar al millón de andaluces en paro que esperan ansiosos algunas medidas que nos saquen de la crisis. Ya lo dice el dicho, "el que la copia, la mama".

Griñán va a cumplir, dentro de un mes, un año al frente de la Junta. Y, de momento, solo ha demostrado una mayor ineptitud que la de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, que ya era bastante. Más preocupado por mandar en su partido que por gobernar Andalucía, a mi querido Pepe no le llega la camisa al cuerpo para que el PSOE andaluz le rinda pleitesía el 13 de marzo y se acaben las zancadillas actuales. Mientras, como en Italia, la Junta sigue funcionando sola, sin timonel que diriga su rumbo, y en una alocada carrera por ser los últimos en eduicación y primeros en deuda, en paro, en destrucción de empleo y en mítines fiesta de los partidos. ¡Que no nos falte de na, que no, que no!

Y otra cosa, ahora que nos acercamos al 28-F. No sé de qué nos quejamos los andaluces porque Zapatero nos haya pagado en solares invendibles los ochocientos millones que nos debía de la Deuda Histórica. Al fin y al cabo, el presidente del Gobierno español solo se ha limitado a cumplir lo que dice claramente la letra de nuestro himno, ya saben "pedid tierra y libertad..." ¿No quereis tierra, hijos míos?, ea, pues ahí teneis no se cuantos solares que no sabemos qué hacer con ellos para que planteis olivos...so capullos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios