www.diariocritico.com
El presidente Uribe sí quiere referendo

El presidente Uribe sí quiere referendo

viernes 26 de febrero de 2010, 01:04h
Después de hacerle el “quite” al tema del referendo durante varios meses, finalmente el presidente Álvaro Uribe ha asegurado que le parece bien que los colombianos decidan si quieren o no una segunda reelección.


El pronunciamiento del mandatario, que se realizó durante un foro con estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá, llega justo en momentos en los que la Corte Constitucional se encuentra decidiendo si el Proyecto de Ley que busca el referendo es o no exequible.

Además de lo anterior, Uribe opinó que no es cierto que un tercer periodo consecutivo altere el equilibrio de poderes, un argumento que se escuchó en repetidas ocasiones durante el trámite legislativo del proyecto de referendo.

"Quiero aportar prudencia a raíz del magistrado que presentó el estudio del caso y así me mantendré; lo que no está bien es proponer unos argumentos que no tienen que ver con la realidad, como la afectación de las instituciones",
afirmó.

Horas después, durante una entrevista, el Jefe de Estado afirmó que "pase lo que pase" en la Corte Constitucional con el referendo, hay que "reelegir la seguridad democrática", lo que demuestra que su declaración no fue un hecho aislado, y que el tema está en su agenda.

"Hay que reelegir esa política de seguridad, cualquiera sea la decisión de la honorable Corte Constitucional. No dejemos que nos cambien de rumbo, no dejemos que nos cambien la guardia", agregó Uribe.

Por ahora la tensión frente al tema del referendo reeleccionista crece y crece. Las miradas están puestas en la hora cero, en la que la Corte Constitucional emitirá el fallo definitivo sobre el referendo, e indirectamente, sobre la posibilidad de que Uribe pueda buscar un tercer periodo.


Uribistas estudiarán su futuro


Los más fieles seguidores del presidente, se darán cita para analizar el escenario político nacional durante la reunión que está convocada para recoger fondos que permitan financiar las actividades de la fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia. La suerte del referendo reeleccionista será punto central de la agenda.

Al encuentro asistirán, entre otros, Juan Manuel Santos, jefe del Partido de “la U”; José Obdulio Gaviria, ex - asesor presidencial; Rodrigo Rivera, ex - congresista; y Carlos Holguín Sardi, ex - ministro del Interior.

Gaviria, fundador del centro de pensamiento, explicó que con la cena se busca "financiar parte de las actividades de este semestre", y reconoció que la cita "coincide con momento crucial sobre referendo sí o referendo no".

"Supongo que todos los allí presentes nos referiremos al tema", agregó.  Y no es para menos. En las últimas 24 horas, el presidente Álvaro Uribe ha dado más puntadas sobre el tema del referendo, que las que había dado en el último año y medio.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios